La Galería Mesa Fine Art  inauguró la muestra “Ramón Oviedo | Mientras pasa la tormenta», en conjunto con la Fundación que lleva su nombre. La exposición conmemora el 97 aniversario del natalicio del Maestro.

Juan José Mesa, curador de la exposición y director de la Galería, explicó  que “el Covid-19 nos ha permitido ver nuestra capacidad de adaptarnos y repensar un modelo expositivo”.

Mario Martínez firma el libro de visita de la muestra.

Agregó que aunque sean muestras más pequeñas no por esa razón dejen de ser importantes, midiendo más el acceso de público y con mucho mayor contenido digital; como lo es «Mientras pasa la tormenta».

Destacó que la muestra está compuesta por 18 dibujos a tinta y 5 interesantísimas pinturas. Entre ellas dos singulares piezas conforman la portada. Un dibujo de la calle El Conde de nuestra Zona Colonial, solitaria, como si fuera en tiempos del Covid19, donde se destaca el Edificio Baquero.

Asimismo, un exquisito óleo, que lleva por nombre el título de la exposición, en el que se puede apreciar, de manera intencional, una pareja en solitario haciendo el amor en la playa.

Mesa señaló ambas piezas, parecerían en tiempos del coronavirus que surgieron del intelecto de un artista premonitorio, sin embargo, fueron realizadas en el 1960, como le confesara Ramón Oviedo en febrero 2013.

Finalmente, convido a disfrutar de obras que miran al presente y al futuro, que al mismo tiempo te obligan a mirar al pasado para recordar la grandeza del que se ha ido.

«Ramón Oviedo | «Mientras pasa la tormenta» estará abierta al público hasta el primero de marzo del año en curso.

La Galería Mesa Fine Art está ubicada en la avenida Roberto Pastoriza número 356, en el Ensanche Piantini del Distrito Nacional. Para su visita es obligatorio el uso de mascarillas y el cumplimiento del protocolo sanitario por el Covid-19.

Artículo anteriorEl Carnaval Vegano y su historia en Agora Mall
Artículo siguienteJumbo motiva iniciativa «El Mangú en la RAE.»
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here