Continúa este fin de semana la sexta exposición individual “El Origen del Todo”,  del destacado artista dominicano, Luis Heredia Severino, en el salón de exposiciones del Instituto Cultural Dominico Americano.

La exposición brinda a los amantes de las artes y aquellos que buscan sumergirse en la vitalidad y diversidad de la isla, la oportunidad de descubrir una profunda conexión entre el arte y la identidad cultural. 

Luis Heredia Severino

Heredia, en cada una de las 40 piezas que integran la muestra,  regala un arcoíris de emociones que estimula la imaginación y sensibilidad, logrando transportar a coloridos y exuberantes paisajes; hacer y percibir la tibieza de nacientes rayos del sol o dejar arrullar por el cantico del ruiseñor. 

“El Origen del Todo”, es la obra en la que se pone de manifiesto la esencia del artista y la madurez alcanzada tras quince años de carrera.

Así lo manifiesta Heredia al expresar: “cada obra es un reflejo vivo de inspiración e intensidad, conjugados con el colorido y belleza que tiene el Caribe, ribeteado con pinceladas de amor, gratitud y libertad”.

Según expresa la crítica e historiadora de arte, María Fals Fors, en esta sexta exposición individual, el virtuoso del pincel celebra quince años de trayectoria profesional, reflejando en cada pieza su madurez artística, alta sensibilidad y profundo compromiso con el arte a través de atrevidas exploraciones estéticas que combinan la técnica del “dripping o goteo” y la pincelada suelta con la maestría de la figuración, en una explosión de colores que abarca prácticamente todas las gamas.

 

Artículo anteriorEl universo visual de José Sejo en el Museo Abreu
Artículo siguiente“Furiosa: La Saga Mad Max” con estreno simultáneo en RD
Renania Reyna. Periodista, Relacionista Pública y Poeta. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD, donde también realiza la Maestría Profesionalizante en Artes Visuales, y posteriormente obtiene el título de Magíster en Estudios de Museos en la UNPHU. Fue periodista en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional, y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. Asimismo en el desaparecido matutino El Siglo. Fungió como relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET y en el Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura. Actualmente es relacionista del Museo Nacional de Historia y Geografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here