En el marco de la culminación de la celebración del 59 aniversario de la Gesta de Abril de 1965, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) inauguró este lunes una exposición fotográfica en la que presenta dos importantes acontecimientos de la historia dominicana.

La Revolución de Abril de 1965 y la masacre estudiantil del 9 de Febrero de 1966 son expuestas de forma gráfica en la verja perimetral del MESCyT, la cual permanecerá por un período de un mes del presente año.

Durante un acto efectuado, en la explanada frontal del MESCyT, el titular del Ministerio, doctor Franklin García Fermín, afirmó que la Guerra de Abril fue una gesta patriótica con la que se demostró que en el alma nacional perviven el decoro, la dignidad y el honor, imprescindibles para hacer germinar los cambios que mejoren las condiciones de existencia y la calidad de vida del pueblo dominicano.

García Fermín explicó que “de la epopeya de Abril del 65 surgieron resultados sociales, económicos y políticos que serán examinados en este encuentro con los héroes de Abril que estamos llevando a cabo para mantener viva la memoria histórica de la República Dominicana”.

El periodista e historiador Huchi Lora, destacó la presencia de Milvio Pérez, resaltando de que es un honor reencontrarse con un dominicano honorable que dijo presente con su cámara fotográfica en ristre durante las gloriosas jornadas de Abril de 1965, cuando la República, fundada en 1844, fue invadida por segunda vez en el siglo veinte.

Asimismo, en representación de Milvio Pérez, habló su hijo Bernardo Pérez, quien dio a conocer las anécdotas y reflexiones, del gran esfuerzo fotográfico que en esa época hizo su padre.

En la exhibición histórica se rindió homenaje a uno de los héroes de la Revolución de Abril de 1965, Claudio Caamaño Grullón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here