El presidente de la República, Luis Abinader, hizo entrega formal a la ministra de Cultura, Carmen Heredia, de las llaves del Museo de las Atarazanas Reales (MAR) ubicado en la Ciudad Colonial.

El MAR alberga una colección única en el mundo procedente de una docena de naufragios históricos ocurridos en las aguas del litoral dominicano entre los siglos XV y XIX.

Desde finales de 2019 a la fecha este museo fue gestionado de manera compartida por el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura. Luego de haber sido remozado durante la ejecución de la primera etapa del programa de revitalización de la Ciudad Colonial financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Luis Abinader, al momento de la entrega formal a la ministra de Cultura, Carmen Heredia, de las llaves del Museo de las Atarazanas Reales (MAR). Observan, derecha a izquierda, José Ignacio Paliza, David Collado y Carolina Mejía.

La entrega oficial del MAR al Ministerio de Cultura se llevó a cabo en las instalaciones de dicho museo, en el marco de la inauguración de la segunda etapa del proyecto “Zona Colonial” financiado por el BID.

El acto estuvo presidido por Abinader, acompañado de Carmen Heredia, David Collado y José Ignacio Paliza, ministros de Cultura, de Turismo y Administrativo de la Presidencia, respectivamente.

Así como por Miguel Coronado Hunter, representante del BID en el país; y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. También el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén y el director general de Museos del Ministerio de Cultura, Carlos Andújar.

El diseño del MAR estuvo a cargo de Reina de Corazones.

“Trabajaremos incansablemente por convertir nuestra Ciudad Colonial en un atractivo turístico de clase mundial, para elevar el turismo cultural y ampliar nuestra oferta actual”, afirmó el mandatario Abinader.

Mientras que Heredia, aseguró  que “para el Ministerio de Cultura es un verdadero compromiso, un verdadero tesoro cultural que este museo sea parte de nuestra cultura y que los visitantes puedan recrearse y disfrutar de su propia historia”.

El Museo de las Atarazanas Reales (MAR) está ubicado en las antiguas Atarazanas Reales, un edificio de gran valor patrimonial con vocación marítima y comercial que data del siglo XVI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here