Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) anunció que el reconocido ensayista Federico Henríquez Gratereaux dictará la conferencia “La poesía almacenada”, el miércoles 24 de este mes de febrero, a partir de las 11:00 de la mañana.

Rafael Peralta Romero, director de la institución, explicó que la disertación de Gratereaux forma parte del Ciclo de Conferencias 50 Aniversario de la BNPHU. El escritor exhortó a los amantes de la poesía y al público en general a disfrutar de este evento cultural.

Rafael Peralta Romero

Indicó que la conferencia será semi presencial con la asistencia de algunos invitados y se transmitirá de forma virtual, a través de la página de Facebook de la Biblioteca.

Federico Henríquez Gratereaux es periodista y ensayista. Se ha desempeñado, entre otros cargos, como administrador general del Listín Diario (1963-1966), director de Relaciones Públicas de la Presidencia (1978-1982) y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y secretario de Estado sin cartera.

Federico Henríquez Gratereaux

Además, fue director general del periódico El Siglo desde 1997 hasta el cierre de ese diario, en el año 2002.

Entre los títulos que ha publicado Gratereaux figuran: La feria de las ideas (1984, 1988, 1993, 2001); Peña Batlle y la dominicanidad (1990, 1996)Un antillano en Israel (1995); Negros de mentira y blancos de verdad (1988,1994); Cuando un gran estadista envejece (1995), entre otros.

Artículo anteriorPresidente entrega Museo de las Atarazanas Reales a Cultura
Artículo siguienteCasa de la Cultura de Puerto Plata presentó Mosh
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here