Fotografías, caretas, trajes y audiovisuales típicos integrarán la exposición «Por los caminos del carnaval en tiempo de pandemia», el jueves 11 de este mes en el Centro Cultural Banreservas.

Las fotografías de Guadalupe Rodríguez, Juan de los Santos, María Francis Attias, Odalis Rosado, Mariano Hernández y Tony Fondeur integran la exposición.

Mientras que la coordinación fotográfica está a cargo del maestro puertoplateño Mariano Hernández y rinde homenaje póstumo al fotógrafo de Santiago Alfonso Khouri.

La muestra ha sido curada y asesorada por el sociólogo Dagoberto Tejeda, considerado como uno de los principales estudiosos del carnaval. El aspecto fotográfico ha sido coordinado por el artista del lente Mariano Hernández.

La exposición, además de presentar trajes y caretas de esta expresión, incluirá una presentación en vivo de la confección de las caretas del carnaval de Santiago por parte de artesanos que cuentan con apoyo financiero y asesoramiento de la Fundación Reservas.

La exposición estará abierta al público hasta el 21 de marzo, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Además de sábados a de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; y los domingos de 10:00 am a 4:00 de la tarde.

Artículo anterior“El Diablo viste de Plástico, Diario de Pandemia” en CCM
Artículo siguienteImparten Taller de iniciación teatral en Estados Unidos y RD
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here