El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos llenó de conocimientos y mucha alegría a un grupo de niños con el taller de Iniciación teatral.

La capacitación estuvo orientada a estudiantes de 4to y 5to grado de primaria. El mismo estuvo organizado por los departamentos de Educación y Teatro del Comisionado. Estas áreas son dirigidas por Francia Vargas y el director teatral José Bonilla.

La práctica que contó con dos días de duración y fue impartida por el director general de Letar Teatro, Juan Guzmán, mejor conocido como el payaso Boliche. Acompañado del  director teatral de CODOCUL, José Bonilla.

Vista de algunos de los participantes en el taller.

Durante el entrenamiento los niños pudieron aprender las principales técnicas de la creatividad como recurso clave de la imaginación en el teatro.

Al terminar el taller, los niños dejaron volar su imaginación con la creación de pequeños dibujos que presentaron a los maestros. Además de un pequeño recuento de lo aprendido y pudieron compartir sus experiencias de aprendizaje en todo el proceso de capacitación.

El curso vía zoom representa el primero de una serie de talleres y actividades orientadas a niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad de New York y Santo Domingo.

Artículo anteriorPor los caminos del carnaval en tiempo de pandemia
Artículo siguienteExposición de piezas artesanales en Ágora Mall
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here