Quedó abierta al público, durante un efusivo encuentro de cinco artistas contemporáneos, la exposición “Olla de Grillos”, en Galería Oficios. Ubicada en la calle Virgilio Maynardi Reyna, del Ensanche Alma Rosa, Santo Domingo Este.

El proyecto multidisciplinario reúne a los destacados creadores Ernesto Rodríguez, Ignacio Alcántara, Yohnny Bonnelly, Dio-ges Abréu y Genaro Reyes (Cayuco). En un acto de provocación que desde el arte objeto incita a contravenir la convencionalidad.

Los cinco artistas con posturas y narrativas estéticas de sólida facultad reflexiva y compromiso. Se unen en un singular circuito – de Arte Objeto, performance y puesta en escena.

Miguel Ramírez es director de Galería Oficios, artista anfitrión, curador y museógrafo de la muestra. Describió Olla de Grillos como un “sortilegio de materiales, convite de soportes y medios en lucidez y virtuosismo de ensamblajes plástico– visual”.

Consideró que la exposición pretende evocar códigos de estadios inéditos observables,constelación de signos e imaginerías cotidianas.

La muestra incluye este sábado 2 de noviembre, a las 5:00 de la tarde la Visita guiada abierta al público.

Los interesados en coordinar  talleres  y visitas pueden solicitar más información al correo [email protected] y vía Instagram: @miguel.oficios

Artistas de Olla de Grillos 

 

Johnny Bonnelly

“La estética no es una formula, es una experiencia personal, emocional e intelectual en constante evolución. Inducida a través de las diferentes artes en todo contexto cultural”.  J.B.

Ignacio Alcántara

“Mi arte es conjunto de procesos creativos que tratan de retratar mis experiencias de vida. Por eso mis procesos son viscerales y pocos pretenciosos. Siempre debe estar la pureza del niño en mis trabajo, de lo contrario se que no estoy en el camino correcto”. I.A.

Ernesto Rodríguez

“Provocar ese encuentro con todo lo que me rodea es mi mayor satisfacción de vida”.  E.R.

 

Dio-genes Abreu

“En momentos cruciales de nuestras vidas, creo que uno no debe evadir asumir su responsabilidad. Nosotros moveremos y moldearemos este país o eso no sucederá nunca. Creo que no tenemos otra opción. ¿Cómo puedes ser un artista y no reflejar tu época?” D.A.

Genaro Reyes- Cayuco

“La cotidianidad se reivindica cuando recuperamos dando lustre a los desechos rotos retorcidos cual vómito glacial”. Cayuco.

Oficios Galería Estudio

Es una iniciativa alternativa que procura ser un valor cultural y disfrute de lo estético junto a la comunidad. Bajo la premisa de formación de un nuevo público sensible a las artes visuales. Asimismo descentralizar los círculos especializados de exhibición arte.

Su carpeta cuenta con proyectos de exposiciones, talleres y visitas guiadas para público general, realizados entre 2015 al 2019. Entre ellos, cabe destacar “Olla de Grillos” Colectiva 5 Artistas contemporáneos, Tres de Tres – Maquetas y proyectos. Asimismo “Pajar en la Aguja”, una muestra individual de Miguel Ramírez.

Los interesados pueden solicitar más información al correo [email protected] y vía Instagram: miguel.oficios

Artículo anteriorLa hija olvidada de Armando Lucas Correa en RD
Artículo siguienteFITIJ concluye este domingo 3 de noviembre
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here