Este domingo 3 de noviembre, culmina la décima edición del Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil 2019 (FITIJ), que organiza la Fundación Cúcara-Mácara.

Para la clausura ha sido pautada la obra “Gris”, del Teatro Truyo de Cuba a las 6:30 de la tarde, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Hoy viernes 1 de noviembre, la cartelera incluye la obra “La niña que riega la albahaca”, a las 10:00 de la mañana, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

La niña que riega la albahaca

Mientras que la obra “Valentina”, con una duración de 45 minutos, será presentada a las 10:30 de la mañana, en la Sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, en Villa Juana.

Con entrada gratuita, el sábado 2 de noviembre, a las 5:30 de la tarde será presentada la obra “Los cuentos de Lalabel”, en el Centro Cultural de España.

Una hora después, a las 6:30 de la noche, la obra “La niña que riega la albahaca”  de la compañía “Teatro de las estaciones”, de Cuba vuelve a la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Obras para el público familiar y escolar
Basilio Nova, actor, dramaturgo y director del Festival expresó que esta edición especial presentó nueve magníficos espectáculos para el público familiar y escolar. Los montajes  estuvieron a cargo de importantes compañías de Colombia, Cuba, España, Uruguay y República Dominicana.

Afirmó que con el lema ¡10 años del mejor teatro para toda la familia! “este festival se consolida como una propuesta que cumple con su misión principal. Educar y divertir al público más exigente, infantes y jóvenes, a través de las propuestas teatrales”.

Nova indicó que ha sido muy satisfactorio ofrecer teatro de calidad en cada entrega para el público familiar.

Basilio Nova

Explicó que “traer teatro para bebés de seis meses a tres años ha sido muy innovador. Presentar obras modernas, divertidas y sorprendentes nos ha dado mucha satisfacción. Estamos cumpliendo el compromiso personal e institucional de educar a la niñez y a los jóvenes. A través de un arte tan importante como es el teatro. Pero por sobre todo, brindarles sana diversión y entretenimiento”.

Asimismo, destacó que “diez años celebrando esta fiesta con todos ustedes, podemos afirmar que las obras del FITIJ les ayudan a aprender más. Asimismo les va mejor en las clases. Pero sobre todo les hace muy felices venir en familia y sus amigos del colegio a disfrutar de obras tan entretenidas. Y eso nos encanta saberlo”.

Información sobre las entradas a las obras

Para la audiencia escolar, las boletas tienen un costo de RD$300.00 y para el público general RD$500.00. Las personas interesadas pueden obtener más información y hacer reservación llamando a los teléfonos 809 364-0802 y 809 328-7352 y en @novateatro @cucaramacarard.

Las obras teatrales han sido presentadas en: 
  • Sala Ravelo del Teatro Nacional
  • Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes
  • Centro Cultural Narciso González
  • Centro Cultural de España
  • Biblioteca Infantil República Dominicana
  • Colegio Maternal Tía Meli
  • Escuela Oscar Sánchez Baret de Villa Mella
  • Centro Cultural Monina Cámpora, San Juan de la Maguana.
Artículo anterior“Olla de grillos” reúne cinco artistas en Galería Oficios
Artículo siguienteDoce artistas y 40 obras en homenaje a Bosch
Renania Reyna. Periodista, Relacionista Pública y Poeta. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD, donde también realiza la Maestría Profesionalizante en Artes Visuales, y posteriormente obtiene el título de Magíster en Estudios de Museos en la UNPHU. Fue periodista en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional, y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. Asimismo en el desaparecido matutino El Siglo. Fungió como relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET y en el Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura. Actualmente es relacionista del Museo Nacional de Historia y Geografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here