Foto de la Fundación Sacha Thébaud

La Galería Estévez, en colaboración con la Fundación Sacha Thébaud, inaugurará la exposición “Dos acuarios, un espacio. Sacha Tebó en la Nueva Era”, el próximo miércoles 20 de enero del año en curso.

“Dos acuarios, un espacio. Sacha Tebó en la Nueva Era”, estará integrado por un cuerpo expositivo de pinturas mixtas realizadas en encáustica. Una técnica milenaria de espatulado con cera de abejas y pigmentos naturales.

Igualmente, la exhibición contará con esculturas en bronce y aluminio de estilo minimalista.

La muestra se llevará a cabo de forma virtual y con citas previas personalizadas, que pueden ser agendadas en el número 829 537 6090. Para las visitas se tomarán todas las medidas establecidas del protocolo ante el Covid-19.

La Galería Estévez está ubicada en la Calle Sol de Arcoíris número 2, Arroyo Hondo III, Santo Domingo.

Escultura de Sacha Tebó.
Sacha Thébaud (Tebó)

Desde muy temprana edad Sacha Thébaud (Tebó) mostró una inclinación hacia las bellas artes. Realizó sus estudios en Arquitectura a finales del 1950.

Luego, una beca de capacitación le encamina a París para trabajar en la planificación de Le Rond Point de la Défense con la Agencia Internacional de Marcel Breuer (Bauhaus), Luigi Nervi y Bernard Zehrfuss. En su estancia en París conoce a Le Corbusier, maestro de la arquitectura moderna, quien le propone una asesoría para la construcción de Chandigarh.

Posteriormente, en Brasil, a principio de la década del 60´s, entra en contacto con Oscar Niemeyer. Estos afamados profesionales ejercieron una indiscutible influencia filosófica sobre el diseño de Tebó.

Para 1965, en Islas Vírgenes, dirige durante 15 años la firma de Arquitectos Thébaud + Begrow + Brovvn. Los 40 años siguientes, estudios, proyectos de arquitectura y diseños, coinciden con múltiples exposiciones de pintura individual en el área del Caribe e internacional.

Tebó falleció 26 de mayo 2004, a la edad de 70 en su residencia en Santiago, República Dominicana tras una corta batalla con el cáncer pancreático.

Artículo anterior“Rosita y punto”, una serie con éxito
Artículo siguienteDe vuelta la revista “País Cultural” tras pausa
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here