El esperado concierto de Francisco Céspedes, bajo la producción de Vibra Productions, se llevó a cabo con una gran asistencia de un público ávido de sus canciones, en el Teatro Nacional.

La antesala del joven cantautor dominicano Badir, quien desplegó su talento por todo lo alto, dio inicio de la velada cerca de las 8:44 de la noche.

Pancho, hizo una entrada inolvidable, conectaron de inmediato y que resaltaron a un grande de la música, Jhonny Ventura, quien en pantalla gigante fue homenajeado por el artista que contó lo cercanos que fueron, y recordándole, visiblemente emocionado, a través de esos momentos que les marcaron.

La familia de Jhonny estuvo presente para vivir este emotivo instante, donde Pancho dejó sentir su gran respeto y admiración, respondiéndose con su icónica canción «Donde está la vida».

La improvisación y las historias hicieron de la continuación del concierto un descubrimiento para todos. Sin guión, sin pautas mayores que la misma calidad y desenvolvimiento del artista, sus canciones se fueron plasmando en el escenario.

«Parece que», «Que tú te vas», «Todo es un misterio», «Quédate más», «You are so beautiful» y «Oye bien la clave», precedieron a la entrada de su primer invitado en escena.

Pablo García, quien estrenó junto a Pancho el tema «Que manera tan loca», de la autoría de William Liriano, y quien como siempre, se destacó por su gran desempeño en escena y por la potencia de su voz.

Pavel Núñez hizo su entrada en compañía del gran músico cubano Carlos Luís, mostrándose la unión y la complicidad entre estos artistas que dejaron el alma en las melodías de canciones como «Que hago contigo», «Pudo ser», «Perla Marina» y «Longina».

Reuniéndose al final de este momento los cinco cantautores (Pancho, Pablo, Pavel, Badir y Carlos Luis) en el escenario, para deleitar con boleros como «Sabor a mí», «Corazón de doble filo», «El día que me quieras» y «Bésame mucho», que cada uno de forma individual iban cantando.

Francisco recordó esas canciones que compuso y que otros artistas hicieron suyas, como «Pensando en ti», la que popularizó inicialmente el reconocido intérprete Luis Miguel, y que puso a toda la sala a cantar al unísono, continuando con «Nadie como tú», que la agrupación española Presuntos Implicados hizo suya a finales de los 90´s.

Grandes éxitos como «Señora a veces la vida», y «Remolino», llevaron a la audiencia a una especie de clímax que resonaba hasta las afueras del teatro, dando paso a la interpretación cautivante de Julio Baró, el pianista de Pancho, quien se lució con «Yo quiero un mundo contigo».

«Vida Loca» dio el punto final al concierto cerca de las 11:50 de la noche, con un público de pie, que se llevó toda la música del artista y más, en una noche que quedará en los corazones de todos los presentes.

Artículo anteriorAlex Matos presentará concierto Bohemio en Lucia 203
Artículo siguienteSan Juan recibe segunda entrega de #AcroarteenRuta
Renania Reyna. Periodista, Relacionista Pública y Poeta. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD, donde también realiza la Maestría Profesionalizante en Artes Visuales, y posteriormente obtiene el título de Magíster en Estudios de Museos en la UNPHU. Fue periodista en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional, y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. Asimismo en el desaparecido matutino El Siglo. Fungió como relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET y en el Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura. Actualmente es relacionista del Museo Nacional de Historia y Geografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here