El percusionista David Almengod, quien ha sido reconocido en el país, por sus grandes aportes como director musical folklórico y popular, confesó que participar en la obra teatral «Isla de Sangre», ha sido una gran experiencia, tanto a nivel profesional como humano.

«Isla de Sangre» me ha tocado en todo mi ser. Viajar a través de esta propuesta escénica, me ha hecho experimentar y conocer el dolor que, lamentablemente, sufrieron nuestros indios taínos», confesó el veterano artista.

Nileny Dippton, actriz principal y productora general de la obra, junto a Fausto Rojas como director y Giamilka Román, productora ejecutiva.

El artista afirmó que ser parte de una propuesta teatral es un gran privilegio «por el nivel de conocimientos que posee este autor, los cuales garantizaron grandes aspectos históricos y antropológicos, en la obra, que me dejaron muchos aprendizajes».

Con respecto a los elementos que le sirvieron de inspiración para crear la música de la obra, Almengod explicó que el propio texto y los cantos de «Isla de Sangre», resultaron inspiradores y despertaron su creatividad.

«Al igual que el sonido particular de los instrumentos de percusión que usamos, como el mayohuacán, la maraca, el caracol o los sonajeros orgánicos, así como los patrones rítmicos que pueden acompañar esta lengua Arawak», detalló .

Almengod puntualizó que “Isla de Sangre” es un gran aporte histórico y cultural al público del teatro.

.

Artículo anteriorManny Cruz vestirá de merengue el Gran Arena del Cibao
Artículo siguienteAnuncian Desfile Nacional de Carnaval 2024
Renania Reyna. Periodista, Relacionista Pública y Poeta. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD, donde también realiza la Maestría Profesionalizante en Artes Visuales, y posteriormente obtiene el título de Magíster en Estudios de Museos en la UNPHU. Fue periodista en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional, y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. Asimismo en el desaparecido matutino El Siglo. Fungió como relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET y en el Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura. Actualmente es relacionista del Museo Nacional de Historia y Geografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here