La Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV) y la Asociación Dominicana de Artistas Visuales (ADAV), realizaron un conversatorio con el destacado artista visual Baltazar Alí, por la plataforma Zoom.

El encuentro forma parte de la iniciativa “Diálogo con el artista”, donde Alí habló del proceso de su obra: “I’m bringing the party to you”, ganadora de la 27 versión del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

Foto de Baltazar Alí, publicada por el Centro León Jimenes.

La obra fue expuesta en detalle por el artista a estudiantes de arte e invitados especiales que participaron en la transmisión electrónica.

El artista visual comenzó su participación compartiendo anécdotas sobre sus inicios como estudiante de la ENAV destacando el valor de la enseñanza del arte tradicional.

Al hablar del significado de su obra hizo una presentación gráfica con una analogía y análisis del tema migratorio. A través de la imagen de la catapulta, que es el objeto instalado que representa su obra de arte.

Baltazar Ali junto a su obra ganadora.

Luego narró los acontecimientos, desde la concepción de la idea, la presentación al concurso y la preselección por parte del Centro León. Además, presentó imágenes de los planos y el proceso de ensamblaje de la pieza junto a su equipo.

Mirna Ledesma

Mirna Rivera Ledesma, directora en funciones de la Escuela Nacional de Artes Visuales, dio las gracias al expositor y los invitados. Asimismo, explicó que por el imperativo de la pandemia que afecta al país y al mundo, continuarían la iniciativa “Diálogo con el artista” bajo la modalidad virtual.

 

Artículo anteriorBallet Nacional Dominicano de forma virtual en Festival de Miami
Artículo siguienteLidio Cadet presenta sus notas autobiográficas
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en ArtesVisuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. EstudióComunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormenterealiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmenterealiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en larevista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad,del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales yEspectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo.Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en laOPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno,dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here