El funcionario y educador, Lidio Cadet puso en circulación su libro “Notas Autobiográficas: Un Viaje Hacia la Eternidad”, en el que ha vertido los pasajes más relevantes de su existencia: la espiritual y la política.

Al dirigirse a los presentes, Lidio Cadet, reveló que hace alrededor de cinco años concibió la idea de poner por escrito un conjunto de hechos acerca de su inserción en el escenario de este mundo pasajero y cambiante.

“En esta he vertido los pasajes más relevantes de mi existencia. Creo de manera sincera y honesta que una fuerza superior a la mente y la razón ha estado actuando en mi existencia espacio-temporal”, expresó Cadet.

Lidio Cadet y Juan Temístocles Montás Domínguez,

Manifestó que en el universo hay dos grandes protagonistas: el amor y el egoísmo. El amor es una energía, un valor cuya naturaleza es servir de manera incondicional. El egoísmo es todo lo contrario.

Destacó que todos los capítulos de “Notas Autobiográficas: Un Viaje Hacia la Eternidad” tienen importancia.  Aunque “Mi encuentro con Sai Baba: un maestro para nuestro tiempo”, lo definió como la razón de ser de su obra.

Parte del público que asistió al evento.

Cadet también se refiere al período de su niñez, el traslado de la familia a Hato Mayor, y los movimientos estudiantiles post Trujillo. Asimismo, el derrocamiento del profesor Juan Bosch, su relación con la Revolución de Abril de 1965, el seminario y labor pastoral. Además de la vinculación al sistema educativo, y otros aspectos políticos y espirituales.

Al pronunciar algunas palabras, Juan Temístocles Montás Domínguez, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, valoró los aportes de Lidio Cadet al sistema

Presentó ejemplos de actuaciones del autor de las notas autobiográficas para resaltar sus aportes en la consolidación, no solo del Partido de la Liberación Dominicana, sino de la democracia del país.

Jaime Antonio Marizán, Juan Temístocles Montás Domínguez y Lidio Cadet integraron la mesa de honor.

El acto también contó con las palabras de motivación de Andrés Peguero Santana y Frenny Reyes. Amigos de Cadet de su natal El Valle en la región Este del país, testigos de su accionar en el sacerdocio y dirigente comunitario.

“Notas Autobiográficas: Un Viaje Hacia la Eternidad” es prologada por Jaime Antonio Marizán. Las palabras introductorias del autor de la obra que cuenta con 67 capítulos, repartidos en 347 páginas. El libro será distribuido sin costo alguno.

Artículo anteriorENAV realiza “Diálogo con el artista” Baltazar Alí
Artículo siguientePresentarán vida y muerte de Aníbal Trujillo
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en ArtesVisuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. EstudióComunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormenterealiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmenterealiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en larevista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad,del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales yEspectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo.Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en laOPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno,dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here