Con la intención de mostrar la realidad de la discapacidad en la República Dominicana en diferentes entornos a través del lente, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), junto a la Delegación Europea en el país, dieron a conocer a los ganadores y finalistas del primer “Concurso de Fotografía Sin límites”.

La iniciativa, que contó con el aval del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), ha dado como resultado la exposición “Sin Límites”, que estará abierta al público durante el mes de octubre por el 58 aniversario de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, en Galería 360.

 

El montaje está compuesto por 28 fotografías, seleccionadas por el jurado entre 150 propuestas que acudieron al llamado de convocatoria de profesionales y aficionados de la fotografía.

“Todas las imágenes presentadas reflejan a las personas con discapacidad en su entorno y actividades cotidianas. Muestran sus habilidades, destrezas, capacidades y productividad”, expresó Rvdo. Augusto Sandino, primer vicepresidente Ejecutivo de la ADR.

Ganadores y menciones de honor.                                                                                
Imágenes premiadas

Con su fotografía titulada “Disciplina pura y entereza heroica”, Christopher Alvarado obtuvo el primer lugar del certamen; Carla Cabreja se alzó con la segunda posición con su foto “En sus aguas”; Abel Ismael Morel Heredia quedó tercero con su propuesta “Una historia sin residuos”; mientras que Roberto Restituyo logró la cuarta posición con “El blanco, un sueño”; el  Marlín Rodríguez, con “Mi fuerza es mi voluntad” y Héctor Rafael Caba, con “Elige tu metamorfosis” respectivamente.

Además, recibieron mención especial Roberto Antonio Alexis Dupuy, con “Sin límites para jugar el deporte que amamos”; Víctor Monte de Oca, con “Un sueño que despertó”; Oriol Guerrero, con “El rápido”; Francisco Fortunato, con “El Sastre del barrio”; Alfredo Moronta, con “Rompiendo barreras”; Bayoan Freites, con “El próximo Gol” y Octavio Madera, con “Tras las vida”.

El jurado estuvo compuesto por Cristina Francisco, Mayra Jhonson, Solangel Valdez, Franklin Marte y Abby Alberto, quienes evaluaron los aspectos técnicos de la fotografía, el cumplimiento del lenguaje, encuadre, composición, enfoque e iluminación; así como el respeto y el tratamiento de la representación de la discapacidad.

Al primer lugar se le hizo entrega de RD$150,000; para el segundo lugar RD$100,000 y un tercer lugar de RD$75,000.  También entregaron cámaras fotográficas y celulares, así como becas para diplomados y una carrera técnica.

 

 

Artículo anteriorBanreservas comienza actividades del 80˚aniversario
Artículo siguienteMinisterio de Cultura inaugura exposición
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here