El Ministerio de Cultura inauguró la exhibición del destacado artista plástico Guillo Pérez, titulada “Guillo Pérez: obras maestras de un coleccionista”, en la galería Ramón Oviedo, ubicada en la sede de la institución.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero,  acompañada por los viceministros Gamal Michelén y José Luis Pérez. Así como por el coleccionista y propietario de las obras que se exhiben en esta exposición, Juan Portela Bisonó, y el vicepresidente de Seguros Reservas, Víctor Rojas.

“Esta es una colección muy particular, porque comprende desde la primera obra de Guillo Pérez, que se llama ‘La iglesita La Altagracia, de 1943’. Se trata de obras maestras que abarcan desde sus inicios como pintor hasta la década de los ochenta, en las que se destaca siempre la materia y el color, ya que se trata del maestro del color y la luz”, afirmó Portela.

La muestra, que reúne 43 obras del destacado maestro, uno de los pintores dominicanos más prolíficos e importantes en el uso del óleo, permanecerá abierta al público hasta el 17 de diciembre.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Carmen Heredia de Guerrero agradeció a Juan Portela Bisonó por compartir con el público su magnífica colección. También tomaron la palabra Michelén y Willy Pérez, hijo del fenecido pintor.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, recorre la exposición.

“Quiero agradecer de todo corazón a las autoridades, a la ministra y a Gamal Michelén, el apoyo que le han brindado, tanto a la obra de Guillo Pérez como a las nuevas generaciones de artistas plásticos, muchos de los cuales son discípulos del maestro y representan el futuro de las artes visuales del país”, afirmó Pérez.

El horario de visita para la exposición es de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., y en ella, obviamente, se habrán de respetar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Sobre el artista

Guillermo Pérez Chicón, mejor conocido como Guillo Pérez, nació el 3 de agosto de 1923 en San Víctor, Moca, y murió en Santo Domingo, el 9 de marzo de 2014.

Pérez es considerado uno de los más prolíficos e importantes artistas del lienzo en la República Dominicana, junto a Yoryi Morel, Cándido Bidó, Ramón Oviedo, Darío Suro y Fernando Ureña Rib.

Durante su vida realizó más de setenta exposiciones en general, de las cuales treinta fueron individuales dentro y fuera del país y, a la vez, participó en múltiples exposiciones colectivas internacionales.

 

Artículo anteriorADR premia ganadores de Fotografía Sin Límites
Artículo siguiente“Premio APEC al periodismo fotográfico” abre convocatoria
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here