Zona Bici se ha convertido en un símbolo de la ciudad, una marca amada por muchos y en un ente de cambio hacia una ciudad más sostenible y más amigable con los ciclistas urbanos y el medio ambiente.

En 2015, los emprendedores José Miguel Paliza y Laura Bogaert se lanzaron a lo desconocido: montar una tienda de renta de bicicletas en la Ciudad Colonial. Comenzando con sólo ocho bicicletas en el antiguo Ocho Puertas, y ahora cuentan con la flota de bicicletas para alquiler más grande del Caribe.

Luego de cinco años, y en un entorno incierto y cambiante, se aventuran a la costa Norte, en Puerto Plata, para llevar a esta zona la magia de la bici. Para de esta forma conectar a los locales y turistas con la ciudad, su gente, su arte y su cultura.

Paliza afirma que “la bicicleta es el medio ideal para explorar los principales atractivos de Puerto Plata de forma rápida  y divertida. El centro histórico de Puerto Plata, luego del remozamiento de sus calles  y la ciclovía en todo el Malecón, brinda una experiencia más segura y cómoda para andar en bici”.

Para Bogaert, “el uso de las bicis como cicloturismo y como medio de transporte es un ente transformador hacia ciudades más humanas, contribuyendo a pacificar el tránsito y a la reducción de la contaminación. Puedes desplazarte y al mismo tiempo hacer ejercicio».

Además, el auge de las bicicletas en la Zona Colonial ha ayudado a dinamizar la economía, aumentando el flujo de personas durante el día y «apostamos a que esto se replique en la Novia del Atlántico”, explica.

La nueva sucursal en Puerto Plata se encuentra ubicada en la calle Mariana Viuda Hall #25 esquina calle Duarte,  cerca del Parque Central y de la calle de las sombrillas.

Puedes reservar un tour con un  guía certificado o realizar un paseo libre por solo RD $300 la hora. El equipo está capacitado para orientar a las personas sobre las mejores rutas y cosas que hacer en Puerto Plata.

Sobre Zona Bici Bike Rental & Tours

Zona Bici Bike Rental & Tours es la tienda número uno de renta de bicicletas de la Zona Colonial. Para más información visita sus redes sociales @zonabicird en Instagram y Facebook. 

Artículo anteriorMasterChef República Dominicana con Hony Estrella
Artículo siguiente¡Masterchef estrenará tercera temporada!
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en ArtesVisuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. EstudióComunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormenterealiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmenterealiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en larevista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad,del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales yEspectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo.Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en laOPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno,dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here