La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), puso en marcha en la ciudad de Santiago el programa #AcroarteenRuta con el que busca proyectar las bondades de nuestro país, a través de su cultura, música y gastronomía.

La primera entrega de este programa permitió que un grupo de periodistas conocieran la ruta de los murales que ha realizado un colectivo de 12 artistas plásticos, bajo el amparo de la alcaldía de Santiago.

La ruta llevó a los acroartistas a conocer los murales establecidos en diferentes calles de emblemáticos sectores de esta ciudad, denominada como la segunda capital del país.

“Este proyecto que hoy iniciamos tiene como misión que desde Acroarte contribuyamos con la difusión y promoción de las bondades de nuestro país. De esta forma, resaltando y promoviendo su cultura, la gastronomía de los pueblos y ciudades que visitaremos, además de su música”, señaló la periodista Emelyn Baldera, presidente de Acroarte.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, recibió a la presidenta de la entidad que organiza el Premio Soberano, junto a una representación del Comité Ejecutivo y el Consejo de Asesores de Acroarte que fueron parte de este lanzamiento oficial de #AcroarteenRuta.

Martínez, anfitrión de la primera entrega de #AcroarteenRuta, quien recibió de manos de Baldera, el pin oficial de la institución como colaborador de esta gestión, explicó: “Nosotros lo que hemos hecho es trabajar potencializando lo que somos los santiagueros y nuestra historia. Por eso, cuando me dijeron que ustedes venían, no dudé en decir rápidamente que sí».

«Santiago es una ciudad con mucha historia y qué bueno, que juntos podamos seguir destacando todo lo que somos”, sostuvo el alcalde de la Ciudad Corazón.

La gestora cultural y encargada del proyecto de murales que lleva a cabo la alcaldía de Santiago, Yanilsa Cruz, sirvió de guía para esta primera entrega de #AcroarteenRuta.

Al concluir la ruta de los murales, el periplo continuó hacia uno de los centro culturales emblemáticos del país ubicado en Santiago: El Centro León, donde se encuentra la exposición de la artista plástica dominicana, Elsa Núñez, bautizada como “Alma adentro”.

Obra de Elsa Núñez en Centro León

“Para nosotros es un honor recibirlos en el Centro León y que sean testigos de una de las exposiciones recientes que tenemos abierta al público, que retrata diferentes momentos importantes de una artista tan dominicana como Elsa Núñez”, sostuvo Mario Núñez.

La primera entrega de #AcroarteenRuta concluyó con un brindis en el Patio Caribeño del Centro León.

Artículo anteriorInicia Expo-Gastronómica en su quinta edición
Artículo siguienteCentro Cultural Mirador inicia programación presencial
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here