El presidente de la República, Luis Abinader, en compañía de la ministra de Cultura, Milagros Germán, encabezó un emotivo acto en el Salón Verde del Palacio Nacional con ocasión de la celebración del Día Nacional del Poeta.

Dicha festividad se celebra a propósito de la conmemoración del natalicio de la poetisa nacional de mayor relevancia y figura central de la lírica dominicana, Salomé Ureña de Henríquez.

En la mesa de honor, además, se encontraban Pastor De Moya, viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía. Así como los reconocidos poetas Mateo Morrison y José Mármol, entre otras personalidades de la vida cultural nacional.

El mandatario felicitó a los poetas en su día, al tiempo que hizo referencia a su compromiso con el apoyo a la cultura, el arte y la literatura.

“Estamos viviendo tiempos difíciles, y qué mejor manera de avanzar que seguir incentivando la poesía”, puntualizó el presidente.

Germán manifestó que “en este Día Nacional del Poeta que hoy conmemoramos, es bueno recordar que la poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación”.

Durante el evento, la actriz Evelyn Rosario recitó el poema “Mi Pedro”, de la propia Salomé Ureña.

Tras el acto protocolario en el Palacio Presidencial, la ministra de Cultura, junto a una delegación del MINC, depositó una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, en compañía de reconocidos poetas.

Los actos conmemorativos del Día Nacional del Poeta incluyeron el descubrimiento de la placa que declara “La Cafetera”, local ubicado en la calle El Conde, como “Espacio Cultural de las Letras”.

“La Cafetera” ha sido cuna y sede de encuentros artísticos y literarios que han contribuido notablemente al enriquecimiento y desarrollo de la sociedad dominicana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here