Premios La Silla celebró por todo lo alto los inmensos logros del cine dominicano con un gremio unido y fortalecido. El Pabellón de la Fama del Centro Olímpico fue el escenario elegido para la gala de la industria cinematográfica nacional.

La Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE), realizó la sexta entrega de Premios La Silla. Entre los nominados y premiados, se destacan  las más importantes producciones presentadas durante el año pasado, y sus técnicos.

La  producción estuvo a cargo de Luis Acosta, y la coordinación general de Hans García  e Ingrid de la Cruz, de ADOCINE.

Premios La Silla empezó, a las 7:00 de la noche, con una deslumbrante alfombra roja bajo la coordinación de Marthaloydis Guerrero.  En la misma fungieron como presentadores Miguel Alcántara, Denisse Peña y Lewis Castillo.

Mientras que acerca de las 8:10 de la noche inició el evento de premiación que cursó impecable, con la amena y fluida conducción de Yelitza Lora e Isaac Saviñón (Panky).

Durante el evento, el fotógrafo Rubén Abud, el catedrático universitario y fotógrafo Omar Narpier y el actor Augusto Feria, recibieron un homenaje por sus aportes a la industria del cine local.

El galardón más importante de la noche a la mejor película correspondió a la cinta “Lo que siento por ti”.  Mientras que Juanita se llevó varios de los premios, entre ellos “Mejor directora”, Leticia Tonos y “Mejor actriz principal”, Cheddy García. Seguido de Rubirosa I, en «Mejor vestuario» y «Mejor Cinematografía». Asimismo el Fantasma de mi novia, logró  «Mejor Comedia», «Efectos visuales» y «Efectos especiales».

La premiación contó con la asistencia masiva de las más importantes personalidades de nuestro cine, y de los medios de comunicación.

Toda la gala de Premios La Silla fue transmitida en vivo por Digital 15.  Luego de concluir la premiación, a partir de las 10:30 de la noche,  se realizó el After Party.

Lista de ganadores Premios La Silla:
1. Mejor Película: Lo que siento por ti, Raúl Camilo.
2. Mejor Director: Leticia Tono, Juanita.
3. Actriz principal: Cheddy García, Juanita.
4. Actor Principal: Iván Aybar – Un cuarto de Josué.
5. Mejor Comedia: El fantasma de mi novia, Francis “El Indio” Disla.
6. Mejor Productor: Lo que siento por ti, Oscar Villanueva y Gabriel Tineo.
7. Mejor Guion: Lo que siento por ti, Giovanna Bonelly.
8. Efectos visuales: El fantasma de mi novia, Ariel Morales y Jose Paul Rodríguez.
9. Efectos especiales: El fantasma de mi novia, Oscar Evelio Gutiérrez y Carlos Nin Gómez.
10. Diseño de sonido: Lo que siento por ti.
11. Mejor Edición: Lo que siento por ti, Gina Giudicceli y José Miguel Mejía.
12. Mejor maquillaje: Anny Torres, Gionda Sánchez y Gisell Jiménez, El Fantasma de mi novia.
13. Mejor documental: Solano, Patricia Solano y Juan Basanta.
14. Mejor vestuario: Gina Terc, Rubirosa 1.
15. Mejor Cinematografía: Riburosa 1- Francis Adamez y Frankie Báez.
16. Mejor canción: Juanita, “Juanita no come cuento”, Milly Quezada.
17. Mejor Actriz Secundaria: Ruth Emeterio, Juanita.
18. Mejor Actor Secundario: Yasser Michelén, Trabajo Sucio.
19. Mejor Musicalización: Lo que siento por ti, Sergio Jiménez Lacima y Peng Bian Sang.
20. Mejor Dirección de Arte: Juanita, Lorelei Sanz.
Artículo anteriorLaulet presenta su Colección Semana Santa 2019
Artículo siguienteAniversario Fundación y Museo Fernando Peña Defilló
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here