Uno de los grandes privilegios del programa de la 24.ª de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, son las conferencias magistrales, en las que connotados escritores nacionales e internacionales abordan diversos temas con el objetivo de enriquecer el acervo intelectual de los asistentes.

Siempre los escritores extranjeros despiertan el interés de los amantes de las letras por la gran oportunidad de conocerlos y compartir en un mismo escenario su trayectoria y la calidad de su producción literaria.

Entre los prominentes escritores europeos y latinoamericanos que asistirán a esta fiesta del libro figuran el poeta, ensayista y narrador español Manuel Vilas, Premio Planeta 2019; el narrador y ensayista argentino Mempo Giardinelli, Premio Rómulo Gallegos 1993, y el novelista mexicano Mario Bellatin, cuyas obras han sido traducidas a 21 idiomas.

JJ. Armas Marcelo.
Programación de conferencias magistrales

El desarrollo de las conferencias magistrales tiene lugar en el Museo de las Casas Reales y, en sus intervenciones, los autores invitados disertan sobre asuntos vinculados a géneros literarios como la novela, el cuento, el ensayo y la narrativa.

Mempo Giardinelli.

Este martes 26 marzo, a las 7:00 de la noche, Mempo Giardinelli ofrecerá la conferencia “La lectura literaria en el siglo 21”.

La programación continúa el viernes 29, a las 7:00 de la noche, con la conferencia “Mi escritura y la transformación de la literatura”, a cargo de Mario Bellatin.

Manuel Vilas

El sábado 30, a las 7:00 de la noche, Manuel Vilas impartirá la conferencia “La literatura y la vida”, en tanto que el 1 de mayo, a las 6:00 de la tarde, será el turno de la conferencia “El surrealismo, un recurso dialogante de la imagen en su dimensión literaria y plástica”, a cargo de la intelectual Delia Blanco.

La programación de conferencias magistrales concluye el día 2 de mayo, a las 7:00 de la noche, con “Pedro Henríquez Ureña: una conversación que no termina”, pronunciada por la poeta y ensayista dominicana Soledad Álvarez.

Cabe destacar que dicha programación tuvo su inicio el domingo 24 de abril con la conferencia “Confluencias entre historia y novela”, a cargo del novelista español J. J. Armas Marcelo, y “Un punto de encuentro entre Shakespeare y Cervantes”, dictada por el narrador y ensayista Giovanny Cruz.

El lunes 25 fue el turno de la escritora Rita de Maeseneer con la conferencia “La narrativa dominicana del nuevo milenio, una literatura local y global”.

La 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, organizada por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de las Ferias del Libro, está dedicada a los consagrados escritores dominicanos Pedro Peix y Carmen Natalia.

Artículo anteriorMuseo del Dibujo Contemporáneo celebra sus 25 años
Artículo siguienteUn total de 85 nuevos libros y revistas en la FILSD
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here