Iván Tovar

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, manifestó su consternación por la muerte del laureado pintor dominicano Iván Tovar.

El artista falleció este lunes 13 de abril del 2020, en Santo Domingo, República Dominicana.

“Ha muerto un dominicano ilustre, probablemente el artista de la plástica nuestra de más proyección internacional” comentó.

Eduardo Selman, ministro de Cultura.

El ministro de Cultura expresó sus condolencias a los familiares de Tovar, en especial a sus hijos Daniella Tovar Castillo y Jorge Durán.

El funcionario dijo que tenía una especial admiración por el artista. Manifestó que fue un honor el haber presidido, en su condición de Ministro de Cultura, el Comité del Premio Nacional de Artes Visuales que eligió a Iván Tovar como el ganador de ese galardón en el año 2018.

Iván Tovar

Recordó que aquella elección fue unánime.  Para la misma se tomó en cuenta que Tovar era una personalidad de República Dominicana de gran proyección internacional. Pero además, con un legado artístico de alta reputación resultado de que consagró su vida a cultivar las artes visuales.

El artista nació en el 1942 en San Francisco de Macorís. En el 1963 se radicó en París, Francia, donde residió por más de 20 años.

Obra de Iván Tovar.

Tovar expuso sus obras en Luxeburgo, Estocolmo, Lisboa y Nueva York maravillando al mundo de la plástica, en especial a los más exigentes críticos de arte, valoró el funcionario.

Selman dijo que el haber residido por más de 20 años en París, Francia, pudo haber favorecido la proyección internacional de la carrera de Iván Tovar. Pero que su talento era tal, que desde cualquier lugar del mundo, éste brillaría con su arte.

Artículo anteriorLouis Vuitton con máscaras no quirúrgicas
Artículo siguienteCultura expresa pesar por muerte de El Artístico
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en ArtesVisuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. EstudióComunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormenterealiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmenterealiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en larevista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad,del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales yEspectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo.Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en laOPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno,dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here