Con el espectáculo “Sombra de una Rosa”, la Fundación Encuentro de Danza Contemporánea, inició la décimo sexta edición EDANCO 2021, que se extenderá hasta el domingo 10 de octubre.

Esta pieza de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea está inspirada en el poema “Martirio de una Rosa”, de Eduardo Gautreau de Windt. La dirección general es de Edmundo Poy; y la creación colectiva de Erick Roque, Mildred Rubirosa, Daymé Del Toro y Patricia Ortega.

Sombra de una Rosa

Los intérpretes creadores son: Erick Roque, Mildred Rubirosa, Daymé Del Toro, Patricia Ortega, Ana Espino, Jean Carlos Ramos, Jean Carlos Scott y Adalgisa Gómez. La música es  José Andrés Molina.

Previo al inicio de esta pieza, Henrriete Wise, representante de la Fundación Edanco, saludó a los invitados que apoyan esta actividad cultural.

Destacó  que los países confirmados para participar en esta edición son Estados Unidos con la compañía Nejla Yatkin; y Rumanía con la compañía M Studio Theater. Así como Costa Rica con Karol Marenco y Lucía González Paniagua; el Ballet Capital Oeste y Coda-21, de Puerto Rico; y lo mejor de la danza en República Dominicana.

En el acto inaugural del Festival Internacional de Danza Contemporánea, también se dirigió a los presentes Mario Lebrón, director general de Bellas Artes.

Eduardo Gautreau de Windt, narrador, ensayista y dramaturgo es el autor del poema “Sombra de una Rosa”, dedicada a Rosa Duarte, hermana de nuestro patricio Juan Pablo Duarte. Dijo que desde este poema siempre lo visualizó en la danza “me acerqué a un gran coreógrafo y llamé a  Edmundo Poy, quien de inmediato me dijo que sí”.

Previo a este acto inaugural, el domingo 26 y lunes 27 de septiembre fue presentado el espectáculo “A la inversa”, en Casa de Teatro, en la Ciudad Colonial.

Artículo anteriorMirador inaugura “Estudio preparatorio para el coraje”
Artículo siguiente“Teoría del Caos”, de Tiffany Fermín en RDFW
Renania Reyna. Periodista, Relacionista Pública y Poeta. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD, donde también realiza la Maestría Profesionalizante en Artes Visuales, y posteriormente obtiene el título de Magíster en Estudios de Museos en la UNPHU. Fue periodista en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional, y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. Asimismo en el desaparecido matutino El Siglo. Fungió como relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET y en el Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura. Actualmente es relacionista del Museo Nacional de Historia y Geografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here