La escritora dominicana Yrene Santos siempre supo que los libros nunca debían faltan en su hogar, porque vivían con ella, y ella dormía con ellos a su alrededor, donde pudo leerlos y por ende saborearlos y olerlos.

“Yo, como educadora y madre, es mi responsabilidad orientar, motivar e inculcar lo mejor de mí a las nuevas generaciones de jóvenes, ayudándolos a construir sus sueños” expresó la intelectual quien reside en Nueva York, Estados Unidos.

Esas fueron las conmovedoras palabras de Santos, en el acto de homenaje en la vigésima segunda Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, que le dedicó un día de la FILSD 2019, en reconocimiento a sus aportes a la literatura y la cultura dominicana.

Asimismo por su trayectoria intelectual, como maestra y por su exquisita y refinada producción de obras poéticas.

La escritora y profesora agradeció infinitamente a sus hijos, de quienes resaltó que desde pequeños nunca les reclamaron, y aun en la actualidad les manifiestan apoyo, y que por esa razón ellos son sus mejores poemas.

 

Yrene Santos

Nació en Villa Tapia, República Dominicana. Radica en la ciudad de Nueva York, donde es una de las voces poéticas dominicanas más activas y reconocidas. Es además narradora, activista cultural y profesora.

Estudió Arte Escénico en la Escuela Nacional de Bellas Artes; maestría en Literatura hispanoamericana de la Universidad de la ciudad de Nueva York.

Además es egresada de la UASD, donde estudió Educación, mención Filosofía y Letras. Actualmente es Profesora adjunta en City College, York College y St. John’s University.

Autora de los libros Desnudez del silencio, Reencuentro, El incansable juego, Por si alguien llega, Después de la lluvia, Me sorprendió geométrica, Por el asombro, y Septiembre casi termina y otros poemas, La palabra rebelada, y Ensayos críticos sobre escritoras dominicanas del siglo XX.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here