La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, encabezó el acto de reapertura del Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG), dejando inaugurada su exposición permanente con nuevos espacios narrativos.

Funcionarios del gobierno e invitados especiales.

A la funcionaria le acompañaron la ministra de Cultura, Milagros Germán; el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el director general de Museos, Carlos Andújar; el director del Museo Nacional de Historia y Geografía, José G. Guerrero Sánchez; el presidente del Voluntariado del MNHG, Marcial Najri; funcionarios del gobierno e invitados especiales.

En su intervención, la ministra Milagros Germán resaltó que este museo, además de sus exposiciones, investigará, difundirá y será un protector del patrimonio histórico dominicano.

El director general de Museos, Carlos Andújar, agradeció el interés del presidente Abinader en reabrir los museos situados en el mencionado recinto cultural y el apoyo otorgado para reavivar las instituciones museísticas en todo el país.

El MNHG posee una amplia exhibición de objetos y obras históricas distribuidas en varias salas expositivas.

José G. Guerrero Sánchez, indicó que estudiantes e investigadores, así como el público nacional y extranjero, podrán visitar la institución, cuya misión es defender la nacionalidad dominicana y sus valores vinculados no solo con la historia, sino con el territorio, la cultura y la propia idiosincrasia del pueblo dominicano.

La ministra, Milagros Germán, junto al director del Museo Nacional de Historia y Geografía, José G. Guerrero Sánchez, durante el recorrido por el MNHG.

Tras las palabras de las autoridades culturales, la vicepresidenta Peña realizó el corte de cinta para dejar formalmente inauguradas las salas de la Patria y de los Presidentes, de la Era de Trujillo, de la guerrilla de Caamaño y de la colección de las piezas museográficas, así como el espacio El jardín de Hostos.

El Museo Nacional de Historia y Geografía, cuya reapertura forma parte del plan de relanzamiento de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, se mantuvo cerrado desde el año 2005 por motivos de remodelación.

Artículo anteriorAnthony Santos celebrará el “Bazucazo navideño”
Artículo siguienteAnuncian la 30.a Bienal Nacional de Artes Visuales 2023
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here