Para el domingo 28 de junio, el periodista y escritor Luis Martín Gómez invita a pasar por la casa de Rosa Duarte, y dejarle una rosa en su memoria. La casa de la familia Duarte está ubicada en la calle Isabel La Católica, 304 en la Ciudad Colonial.

El bicentenario del natalicio de la heroína de la Independencia Nacional y hermana más cercana al patricio Juan Pablo Duarte llega con la esperanza de que se le recuerde y venere como merece.

Luis Martín Gómez

Martín Gómez es un incansable investigador de la familia Duarte por lo que ha solicitado un cenotafio, (tumba simbólica) para Rosa Duarte, quien merece volver a su Patria.

Rosa Duarte nació en la ciudad de Santo Domingo, en el barrio Santa Bárbara el 28 de junio de 1820 hija de Juan José Duarte Rodríguez y Manuela Diez Jiménez.

Para conocer más detalles de la vida e investigaciones relacionadas a la heroína pueden acceder a https://luismartingomez.blogspot.com/2020/01/un-cenotafio-para-rosa.html

Artículo anteriorToque Profundo “Desde la trinchera” en cuarentena
Artículo siguienteCultura auspicia proyecto de muralización
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here