La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco informó que será impartido el Doctorado en Creación e Investigación Artística (2022-2025), en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), de España.

El Doctorado se realizará mediante la Facultad de Artes, coordinado por el doctor Fidel Munnigh, en representación de la academia del Estado, y Daniel Tejero Olivares, por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Polanco Melo dio a conocer la inforamación en el marco de una sesión de trabajo en el Salón del Consejo Universitario con el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UHM, Vicente Micol; y el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), maestro Franklin García Fermín.

Le acompañaron también el vicerrector de Investigación y Postgrado, Mauro Canario, el director del programa Espejo Iberoamericano, Joaquín Pastor y el director de Entorno Virtual de Aprendizaje y Nanocursos, Fernando Borras.

Canario describió, de forma magistral, como estarán estructurados los programas doctorales para garantizar que no haya deserción de sus participantes y el resultado de sus investigaciones sea de gran impacto.

Mientras que el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), García Fermín, destacó que ese ente estatal ofrecerá el respaldo logístico y las medidas que sean necesarias a los proyectos de investigación que presenten las universidades, toda vez que tengan como objetivo impulsar el desarrollo del país en los campos científicos, económicos, artísticos y culturales.

Durante la reunión los funcionarios universitarios pasaron balance a los resultados arrojados por los acuerdos de colaboración interinstitucional implementados entre ambas academias.

Artículo anteriorPirou Pérez estrena “Nadie como tú”.
Artículo siguienteAprende a caminar en tacones sin ser modelo
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here