Para este verano sus niños podrán elegir clases de teatro, canto, guitarra o pintura en la Fundación Teatro Cúcara-Mácara y su Instituto de Formación Artística, con motivo de su 40 aniversario.

La Fundación pone a disposición del público 40 medias becas, lo cual ha sido posible gracias al respaldo brindado por el Ministerio de Cultura, que dirige la maestra Carmen Heredia.

Basilio Nova, director general del Teatro Cúcara-Mácara informó a través de un comunicado de prensa que, con estas becas, la institución beneficiará a igual cantidad de infantes y jóvenes, en edades de 7 a 18 años.

Expresó que, debido a la pandemia, “nuestros hijos han recibido clases virtuales por muy largos meses. Este encierro les ha privado del derecho a la diversión y la recreación. Por eso, invitamos a las familias a aprovechar esta oportunidad que les ofrecemos en Cúcara-Mácara”.

Basilio Nova

Nova indicó que las clases iniciarán el jueves 1 de julio, al tiempo que exhortó a los padres y tutores a aprovechar estas becas. “Porque permitirá que sus hijos e hijas descubran sus talentos y las maravillas del arte. Además de que les funcionará como campamento durante sus vacaciones de verano”.

“Durante cuarenta años, nuestra institución ha contribuido a formar nuevos talentos para las artes y los medios de comunicación, muchos están triunfando en el plano local como en el internacional”, precisó el director teatral.

Clases en un ambiente seguro

Las clases se impartirán por módulos trimestrales, de lunes a viernes, en horario de 4:00 p.m., a 6:00 p.m., en la sede del Teatro Cúcara-Mácara, ubicado en la calle Benigno Filomeno de Rojas No. 54, Zona Universitaria.

Nova destacó que en cada curso formarán grupos de no más de diez estudiantes. Además, para evitar contagios, su cuerpo docente está inoculado con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Las clases serán impartidas al aire libre y en aulas con buena ventilación, las cuales serán sometidas a una rigurosa desinfección antes y después de cada sección. La fecha límite para optar por las becas es el 12 de julio.

Para mayor información e inscripción, las familias interesadas en obtener una de las 40 medias becas patrocinadas por el Ministerio de Cultura, deben comunicarse, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, al teléfono de oficina 809 364-0802 o al WhatsApp 809 696-9989. También, pueden escribir al correo teatrocucaramacararepdo[email protected].

 

Artículo anteriorBiblioteca celebrará natalicio de Pedro Henríquez Ureña
Artículo siguienteGanadores del Premio Joven de la Feria del Libro 2020 y 2021
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here