Como resultado unos nueve años de investigación, el arquitecto Bienvenido Pantaleón ofrecerá la conferencia «La Ciudad de Santo Domingo:Testigo de la Historia», en la Quinta Dominica, el próximo miércoles 24 de agosto, a las 7:00 de la noche.

Pantaleón mostrará una extensa cronología histórica de los acontecimientos sucedidos en la ciudad de Santo Domingo, desde su fundación el 5 de agosto de 1498 al 1961, que abarcará diferentes épocas y sus actores principales. Así como sus calles, plazas, edificaciones y monumentos.

Foto: Conectate.com.do

La conferencia incluye una exposición de fotografías ­recopiladas del Archivo General de la Nación, fruto de vasta investigación realizada de múltiples fuentes primarias.

Para el encuentro también han sido tomado en cuenta los aportes de los seguidores del espacio Imágenes de Nuestra Historia, en las plataformas de Facebook e Instagram de la Redes Sociales, quienes han hecho de este espacio un gran archivo de imágenes documentadas y comentadas.

 Ramón Bienvenido Pantaleón Hernández

Nacido en la Provincia Monseñor Nouel, Bonao, el 31 de agosto de 1958.

Graduado de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña / UNPHU. Es Fundador de la empresa Arquitecto Bienvenido Pantaleón H & Asociados.

Ha realizado múltiples proyectos de Diseño, planificación y construcción de edificaciones y proyectos urbanos para el sector público y privado, entre los que se encuentran el Colegio Americano de Santo Domingo y la Estación de Televisión CDN Cadena de Noticias.

Profesor Adjunto de la Escuela de Arquitectura de la UNPHU desde el año 1989 a la fecha con más de 31 años de docente en las asignaturas de Diseño y proyecto de grado.

También funge como catedrático de la Escuela de Arquitectura de UNIBE desde el año 2013 a la fecha Reconocido como Profesor Innovador de la Escuela de Arquitectura en el año 2016.

Imágenes de Nuestra Historia

Fundador y creador el 7 de septiembre de 2012 del espacio Imágenes de Nuestra Historia, plataforma de las redes sociales de Instagram, Facebook, YouTube y Twitter.

Artículo anterior“Cecilia B”, diva del teatro, regresa a los escenarios
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here