Said Musa

En reconocimiento a su impecable trayectoria e invaluables aportes al desarrollo del arte, el Ministerio de Cultura entregó el Premio Nacional de Artes Visuales al destacado artista Said Musa.

El acto, que tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno, estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien estuvo acompañada por el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz, y Federico Fondeur, director del Museo de Arte Moderno.

Durante el evento, Musa, oriundo de Santo Domingo, recibió un pergamino de reconocimiento, así como una dotación en metálico de un millón de pesos.

El galardonado aprovechó la ocasión para mostrar su agradecimiento al Ministerio de Cultura por haber tomado en cuenta su trayectoria y concederle este premio, considerado como el más importante otorgado por el Estado dominicano en reconocimiento a los aportes que realiza un artista a las artes plásticas.

Una de las obras de Said Musa en su estudio. Tomado de la Revista Arquitexto.
Sobre Said Musa

Said Musa nació en Santo Domingo en 1956. Ingresó a la Escuela de Bellas Artes en 1967 y al taller del maestro Jaime Colson en 1972. Como pintor, ceramista y escultor, su destacable obra incluye pinturas, esculturas, murales en cerámica y artesanía.

Con su llegada al Centro Nacional de Artesanía como director artístico (1983-1986), Musa marcó el inicio de una etapa de revalorización de la cerámica como creación plástica-objeto en el país.

Ceramic mural by Said Musa located at the Barceló Bávaro Beach Grand Resort in Punta Cana, Dominican Republic. Copiado de Artístico RD.

Actualmente, sus obras se encuentran en colecciones privadas, edificios públicos, instituciones bancarias, iglesias y proyectos turísticos.

Said Musa obtuvo el Primer Premio de Escultura en la XVIII Bienal Nacional de Artes Visuales, así como el Primer Premio de Escultura en la XIV edición del Concurso de Arte E. León Jimenes.

Artículo anteriorAnuncian la 30.a Bienal Nacional de Artes Visuales 2023
Artículo siguienteToque Profundo este viernes en Hard Rock Café
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here