En el marco de la celebración del Día de Europa, el Ministerio de Cultura, la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana y la Fundación Sinfonía presentaron el concierto de la primera edición del Festival Lírico del Caribe 2021.

El evento, que contó con el patrocinio de Altice Dominicana, tenía entre sus objetivos estimular el intercambio cultural entre jóvenes exponentes del canto lírico en la región del Caribe.

Los cantantes seleccionados exhibieron su gran talento en la gala, celebrada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en la que estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de la República Dominicana, dirigida por los maestros Alberto Rincón, titular de la misma, y Darwin Aquino.

El público pudo disfrutar de las interpretaciones de Marie-Laure Garnier (Guyana Francesa), Joé Bertili (Guadalupe), Celia Sotomayor (Puerto Rico), Frank Ledesma (Cuba), Valérie Brutus (Haití), José Heredia (República Dominicana) y Héctor Rodríguez (Cuba).

La gala estuvo encabezada por Carmen Heredia de Guerrero, ministra de Cultura; y Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en la República Dominicana. Igualmente, Margarita Miranda de Mitrov, presidenta de la Fundación Sinfonía, y Desirée Logroño, vicepresidenta de Relaciones Institucionales de Altice, entre otras personalidades.

El embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa, expresó su beneplácito por coronar el Festival Lírico del Caribe con una función de gala para conmemorar el Día de Europa.

“Nos sentimos muy satisfechos de culminar de manera exitosa este proyecto, en el cual, a través de la cultura, hemos logrado promover la integración regional. A la vez, brindar la oportunidad de exposición y proyección a jóvenes talentos del canto lírico de distintos países de la región del Caribe”, señaló Grippa.

La titular de Cultura, a su vez, expresó la gran satisfacción que representa para el país y para el sector cultural la realización del Festival Lírico del Caribe.

“Felicitamos a la Unión Europea en esta celebración del Día de Europa. Para el Ministerio de Cultura es un honor contar con el apoyo de la Delegación y la Fundación Sinfonía para promover este talento y creatividad de los jóvenes apasionados por la música lírica”, destacó la ministra Heredia.

Asimismo, Margarita Miranda de Mitrov indicó que el festival ha puesto de manifiesto la gran cantidad de talento lírico en la región.

Programa

El programa de la gala incluyó grandes arias de óperas de Verdi, Wagner, Mozart, Rossini, Bizet y Puccini. Así como romanzas de zarzuelas, canciones de compositores del Caribe y el merengue La bilirrubina, de Juan Luis Guerra, como encore cantado por los siete solistas.

El concierto fue transmitido por el Canal 4 de CERTV, plataformas digitales y canales de televisión internacionales. Contó con el auspicio del Grupo Mejía Arcalá, la emisora Raíces, el Banco BDI, el Teatro Nacional y Radio Televisión Dominicana (CERTV).

 

Artículo anteriorPresentan seleccionados Festival Lírico del Caribe
Artículo siguienteJosé Ramia Guzmán inaugura exposición «Chiquita».
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here