Acompañan al mandatario, de izquierda a derecha, Gamal Michelén, Carlos Andújar y Carmen Heredia.

El presidente Luis Abinader realizó un recorrido por los museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, para conocer en qué nivel se encuentran las edificaciones sometidas a reparación y reestructuración.

Los edificios inspeccionados por el mandatario fueron los museos de Arte Moderno, del Hombre, el Museo Nacional de Historia y Geografía, dependencias del Ministerio de Cultura. Igualmente, el Museo Nacional de Historia Natural, adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Carlos Andújar y Gamal Michelén caminan junto a Luis Abinader al momento de su llegada a la Plaza.

El Presidente fue recibido en el Museo de Arte Moderno por la ministra de Cultura, Carmen Heredia; el viceministro de Patrimonio Monumental, Gamal Michelén y el director general de Museos, Carlos Andújar.

Abinader manifestó que el Gobierno brinda todo el apoyo para que los museos de la Plaza de la Cultura vuelvan a estar abiertos. Para que así tanto los turistas como los dominicanos puedan disfrutar del patrimonio histórico y cultural dominicano.

Museo Nacional de Historia Natural

Anunció que creó un voluntariado para ayudar en la gestión a las instituciones públicas, tales como museos, hospitales, instalaciones deportivas y parques.

Explicó que en ese voluntariado participan varios empresarios que ayudarán para que los museos del país sean abiertos y que estén en las mejores condiciones.

Visita del Presidente al Museo Nacional de Historia y Geografía.

Informó que «la próxima semana se tiene el relanzamiento de la remodelación de la segunda etapa de la ciudad Colonial. De forma conjunta con los museos de esa zona. Estamos atendiendo todas las áreas del Gobierno, y la de los museos, la quisimos atender hoy”.

Durante esta visita, el Presidente recibió de la ministra de Cultura, el libro Historia de la Bienal. La Bienal en la Historia. 1942 – 2015”. Basado en las obras ganadoras del certamen oficial más importante dedicado a las artes visuales en la República Dominicana.

Ministra entrega al Presidente el libro de la Historia de la Bienal.

La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo, es un proyecto que tuvo sus orígenes en la década de los 70´s, justo donde se encontraba el centro de la ciudad.

En los alrededores de la Plaza de la Cultura, hay una gran área verde con calles internas, jardines con árboles centenarios, fuentes ornamentales, estatuas y bustos en honor a personajes importantes de la historia, la literatura y el arte.

 

Artículo anterior“Rewind” contará la historia del Pop Rock en RD
Artículo siguienteMINC resalta visita del Presidente a la Plaza de la Cultura
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here