El Ministerio de Cultura, la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana y la Fundación Sinfonía, Inc., presentaron a los cantantes seleccionados del Festival Lírico del Caribe. El concierto de gala se realizará el 9 de mayo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, a propósito de la celebración del Día de Europa.

En esta presentación se dio a conocer el perfil de los jóvenes artistas elegidos, quienes tendrán la oportunidad de mostrar su gran talento en el concierto de gala. Este evento se celebrará el próximo domingo, día 9 de mayo, a partir de la 6:30 de la tarde, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a propósito del Día de Europa.

Presentación artística de la destacada cantante lírica Paola González.

Los cantantes seleccionados, procedentes de diversos países caribeños, son: Valérie Brutus (Haití), Joé Bertili (Guadalupe), Marie-Laure Garnier (Guyana Francesa), José Heredia (República Dominicana), Celia Sotomayor (Puerto Rico), y los cubanos Frank Ledesma y Héctor Rodríguez.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero.

“El Ministerio de Cultura está comprometido en seguir apoyando estas iniciativas, y nos llena de orgullo la acogida que ha tenido este evento a nivel nacional e internacional. Disfrutemos de esta primera edición del Festival Lírico del Caribe, desde el Teatro Nacional de Santo Domingo, República Dominicana”, manifestó la ministra de Cultura, Carmen Heredia.

El embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa, ofreció detalles a los medios de comunicación sobre la logística del concierto de gala. Además, informó que el evento será transmitido en vivo por el canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), al igual que por las plataformas digitales del Ministerio de Cultura, la Unión Europea en la República Dominicana y la Fundación Sinfonía.

De izquierda a derecha: el tenor José Heredia, la soprano Valérie Brutus, el bajo barítono Joe Bertili, el tenor Héctor Rodríguez, la mezzosoprano Celia Sotomayor y el contratenor Frank Ledesma.

Grippa recordó que el concierto se llevará a cabo bajo estrictas medidas sanitarias, respetando los protocolos, el uso de mascarillas y el distanciamiento necesario para evitar el contagio del covid-19.

Los participantes en este certamen lírico estarán acompañados en su debut artístico por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de la República Dominicana, dirigida por el maestro Darwin Aquino y por su titular, el maestro Alberto Rincón.

Artículo anterior«Color and Texture by Marysun» en Fashion Streeet 2021
Artículo siguienteRealizan gala del Festival Lírico del Caribe
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here