Casa 40 Bistro y Camilo Carrau Art Gallery inauguraron la exhibición del cortometraje “El Peregrino”, del artista visual Orlando Menicucci.

 “El Peregrino” es una pieza audiovisual, orgánica, lúdica y bordeada de misticismo. En la misma, el artista resemantiza, a través del arte, a una acción colectiva vinculante entre un individuo y la imaginería popular en el contexto COVID -19.

Planteada en tres planos sucesivos “EL Peregrino” es ahora el sueño que busca nacer y ser materia y consciencia. Para finalmente trascender a la transfiguración como punto de inflexión entre el hijo del hombre y la gracia salvadora de la cruz.

¿Quién dicen los hombres que soy? Soy oralidad corpórea de tierra, mar y olas en la deconstrucción de todas las humanidades que me habitan. Soy el mensaje.

La proyección del documental también incluye una muestra de fotografías de Carlos Cid y Bennalice Katz, la cual plantea el entorno museográfico de la exhibición. Junto a otros elementos puntuales recogidos en el transcurso del rodaje y que reunidos vienen a complementar las huellas performáticas.

El documental actualmente también se presenta a nivel internacional en plataformas digitales de gran prestigio como es ARTEINFORMADO, en España y One Art & Minute, en París, como parte de la muestra virtual Mascarilla.

El Colectivo que integra la muestra en este proyecto visibiliza la ciudad de San Felipe de
Puerto Plata en los circuitos turísticos y culturales a nivel nacional e internacional.

La producción general estuvo conformando por un maravilloso equipo de profesionales. Ellos  fungieron como soporte para la realización de un registro que indudablemente quedará para la historia de las Artes Visuales de la República Dominicana.

Equipo de producción:
  • Orlando Menicucci -Idea Original
  • Carlos Cid – Dirección
  • Bennalice Katz – Dirección de Arte
  • Martín Reyes – Edición y Fotografía
  • Sole Fermín – Producción Creativa
  • Francis Michelle – Escritorio de Arte en la Producción General

El Peregrino está abierta al público en los horarios regulares de Casa 40, de 11:30 de la mañana hasta 6:00 de la tarde, de miércoles a lunes, siguiendo los protocolos establecidos ante la pandemia del COVID -19.

Artículo anteriorPosponen EDANCO para el año 2021
Artículo siguienteBanreservas reedita clásico de Abigail Mejía
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here