Las tres emocionantes entregas de “Noche Verde” fueron un grito de esperanza y arte a favor del medioambiente que desveló el talento inigualable del Ballet Nacional Dominicano, dirigido por Stephanie Bauger Saiz.

La Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes se vistió de gala gracias al respaldo de la Dirección General de Bellas Artes y el Patronato Dominicano por la Danza que hicieron posible la puesta en escena y el desborde de talento.

En cada obra de Noche Verde resaltó la versatilidad de los bailarines

“La intensidad de los cambios extremos climáticos, sobre todo durante los últimos años, es una realidad cruda que enfrenta la humanidad y sólo los seres humanos, unidos en un solo sentir, son capaces de sanar el medio ambiente”, expresó Bauger.

Para “Noche Verde”, la coreógrafa internacional de origen belga Annabelle Lopez Ochoa entregó dos piezas “Agua Viva” y “Leaves of Hope”. La primera contó con la coreografía de su autora, donde se evidencia una fantástica sincronización de los cuerpos que producen olas y un ballet compacto y fuerte.

Mientras que el diseño y realización de vestuario estuvo a cargo de Aviad Arik Herman, y la iluminación de Rubén Lara y Annabelle López Ochoa.

En compañía de los bailarines, Stephanie Bauger y Annabelle Lopez Ochoa reciben los aplausos del público

“Agua Viva”, creada para el Ballet Nacional Dominicano en octubre 2012, contó con  destacadas participaciones de Yuleidi Pérez Rojas, Olga Lisetty Campo, Demi Marie Issa, Eliosmayker Orozco, Alexander Duval y Maykel Acosta, entre otros.

Mientras que para “Leaves of Hope”, la coreografía de López Ochoa se abrazó al vestuario de la dominicana Renata Cruz y las luces de Rubén Lara para ofrecer a los asistentes una propuesta que combina a la perfección el estilo del ballet contemporáneo, con un nivel técnico preciso de la danza clásica.

Los bailarines evidenciaron gran dominio técnico y un enorme potencial

La puesta en escena de “Cigua” contó con la coreografía de Stephanie Bauger, las actuaciones de Yuleidi Pérez Rojas, Olga Lisetty Campo, Raymundo Rodríguez, Joendy Genao, Jean Carlos Ramos y Alexander Duval.

Cada obra destacó por la versatilidad de los bailarines, que se movieron con distintos lenguajes, notándose muchos talentos jóvenes con gran dominio técnico y un gran potencial.

Artículo anteriorPlaya Cabarete se vistió con el DR Jazz Festival
Artículo siguienteAnuncian convocatoria “Berklee en Santo Domingo”
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here