Riccie Oriach realizó su magistral presentación en la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD), como parte de los espectáculos y conciertos se desarrollan en la magnífica tarima instalada en la Fortaleza Ozama.

Con el propósito de popularizar la buena música y el talento local, en la FILSD se ha confeccionado una cartelera para unir el arte de la palabra a través de la música. La misma cuenta con la participación de más de 20 agrupaciones locales durante todo el transcurso de la feria.

Una muestra fue Oriach, máximo exponente de la música alternativa local, quien tuvo una magistral presentación la noche del pasado sábado. A ritmo de su contagiosa música, puso a bailar al público que se dio cita en el lugar, quien no dejó de corear temas como Viaje al infinito, Mi derriengue y Pa’ que suba.

Más conciertos 

Dentro la serie de conciertos que la FILSD ofrecido en la gigantesca tarima de luces y pantallas ledes de la Fortaleza Ozama, se destaca la presentación del grupo Pororó.

Mientras que en ese mismo escenario, miércoles 27 a las 5:00 de la tarde, el cantante Luitomá interpretará sus mejores temas.

La agrupación Vivencia Ancestral se presentará el jueves 28 a las 8:00 de la noche, en tanto que El Gran Poder de Diosa se reunirá con su público para brindar un espectáculo inigualable el viernes 29 a las 8:00 de la noche.

La noche del sábado 30, con motivo del Día Internacional del Jazz, el maestro Isaac Hernández ofrecerá una actuación para los amantes de este género a las 7:00 de la noche. Ese mismo día, La Marimba interpretará sus temas populares, como Suéltame y Me voy, a las 9:00 de la noche.

El Gran Poder de Diosa

El domingo 1 de mayo, a las 6:00 de la tarde, Andre Veloz cantará sus mejores éxitos, entre los que se encuentra Eta que ta’ aquí. Ese día, a las 7:00 de la noche, se presentará Pablo Cavallo junto a su banda con una propuesta de rock.

Estos artistas, exponentes de la música alternativa dominicana, se identifican por el cuidado en sus letras, en las que reflexionan sobre la realidad del país y realizan propuestas para mejorar como sociedad.

La FILSD, que se desarrollará hasta el 2 de mayo, tiene sus puertas abiertas desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, con entrada libre para todo tipo de público.

Para ver la programación completa de la FIL 2022, visite nuestra página web cultura.gob.do y las redes sociales @filsantodomingo en Instagram y Facebook, @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube

Artículo anteriorUn total de 85 nuevos libros y revistas en la FILSD
Artículo siguienteEntregan Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2022
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here