El Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG), realizó la conferencia “30 de Mayo: La noche que ajusticiaron a Trujillo”, a cargo del catedrático, comunicador e historiador José G. Guerrero, al conmemorarse el 63 aniversario de la noche del tiranicidio de Rafael Leónidas Trujillo.

En su intervención, el director del Museo manifestó que el 30 de mayo es un día memorable para la historia de la República Dominicana que marca un antes y un después en nuestra democracia.

Augusto Bravo, Kin Sánchez, José G. Guerrero y Jacinto Pichardo.

Reveló que, aunque esa noche participaron siete personas, el movimiento conspirativo abarcaba a más de 25 incluyendo hombres y mujeres. El plan de acción dio resultado (la muerte de Trujillo), pero el plan político fracasó que era la toma del poder y la sustitución de la dictadura trujillista.

La exposición “Trujillo, una era de terror”, que cuenta con diversas secciones, por medio de las cuales las jóvenes generaciones tendrán la oportunidad de conocer hechos ocurridos bajo el mandato de Trujillo, así como objetos personales del mismo, como uno de sus trajes, su perfume, un sable o un busto, al igual que una réplica de una silla eléctrica, su máscara mortuoria y su esquela, entre otras piezas, continúa abierta al público en el Museo Nacional de Historia y Geografía.

El Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG), ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo, está abierto al público de martes a domingo, en horario de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. Para mayor información pueden acceder a su perfil de Instagram: @museohistoriaygeografiard.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here