Con la exposición temporal “Cemíes, dúhos y rituales aborígenes”, y la apertura de la Biblioteca José Antonio Caro Álvarez, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos reinauguraron el Museo del Hombre Dominicano (MHD).

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto que tuvo lugar en la explanada frontal del referido museo, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El presidente Luis Abinader realizó el corte de cinta para dar formal reapertura al Museo del Hombre Dominicano.

Al jefe de Estado le acompañaron la ministra de Cultura, Milagros Germán; el director general de Museos, Carlos Andújar; el director del Museo del Hombre Dominicano, Manuel Vargas Payano; funcionarios del gobierno e invitados especiales.

Manuel Vargas Payano, director del MHD, indicó que los investigadores y estudiosos podrán tener acceso a este espacio, que también funciona como centro de investigación permanente de datos antropológicos y costumbres de las etnias precolombinas. Al igual que de las diferentes manifestaciones de la cultura dominicana.

Posteriormente, el mandatario y su comitiva realizaron un recorrido por las instalaciones del museo guiados por Manuel García Arévalo, presidente del Voluntariado del MHD;  y Patricia Reid Baquero, museógrafa de la exposición.

La exposición temporal titulada “Cemíes, dúhos y rituales aborígenes” exhibe piezas originales elaboradas por los taínos, las cuales forman parte de la colección de arqueología de este museo.

La muestra permanecerá abierta al público desde el 13 de octubre, en horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de martes a domingo, hasta finales del año 2023.

Este gran museo, fundado el 12 de octubre de 1973 y diseñado por el arquitecto José Antonio Caro Álvarez, fue intervenido en su interior y en sus espacios exteriores, que fueron embellecidos para darle un mayor esplendor a sus instalaciones.

 

Artículo anteriorFestival del Libro y la Cultura 2022 estará dedicado a Danicel
Artículo siguiente‘La duda’ abrió el telón del FENATE 2022
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here