Con un tributo a la trayectoria y aportes a la música dominicana del maestro Rafael Solano, el Ministerio de Cultura celebró su 90 cumpleaños.

La actividad se realizó, en el escenario en que se interpretó por primera vez su emblemática canción Por amor, la sede de la entidad cultural.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero encabezó el acto donde el cantante, pianista y compositor estuvo acompañado por familiares, amigos, miembros de la prensa y distinguidas figuras del arte y la cultura nacional.

En el homenaje los presentes se unieron para festejar la vida de Solano, quien ha paseado el arte nacional por el mundo con canciones que han hecho historia, como Por amor y El 10 de abril, así como con un centenar de composiciones de diferentes géneros.

La titular de la cartera cultural hizo entrega de una placa de reconocimiento al maestro Rafael Solano y destacó los aportes del artista a la proyección de la música nacional.

“Es un gran honor contar con su presencia en este evento tan especial para el Ministerio de Cultura. Gracias a usted y a su hermosa familia por permitirnos celebrar en grande un año más de su extraordinaria vida y carrera artística. ¡Feliz cumpleaños!”, expresó Heredia.

El maestro Rafael Solano dio las gracias a la titular de Cultura, Carmen Heredia, de quien dijo no sorprenderle la celebración de sus 90 años.

“Estoy muy emocionado y sobre todo sorprendido, pero de doña Carmen no me sorprende nada, porque ella siempre me ha querido. Nunca me lo dice, pero yo lo sé”, manifestó el maestro con una gran sonrisa. A la vez, muy emocionado por el homenaje sorpresa.

En el acto se desveló un autorretrato del compositor, y se presentó un audiovisual reseñando la trayectoria del intérprete de Dominicanita.

En la velada participaron los artistas Maridalia Hernández, Niní Cáffaro y Lena Dardelet, quienes interpretaron canciones de la autoría del maestro Solano. El diez de abril y Dominicanita estuvieron a cargo de Lena Dardelet.

Hernández interpretó En la oscuridad y Una primavera para el mundo. La artista, visiblemente emocionada, culminó su presentación agradeciendo al músico sus aportes al arte dominicano.

Niní Cáffaro interpreta Por amor.

El evento cerró con la magistral presentación artística del cantante Niní Cáffaro, quien interpretó Magia y Por amor, y quien recibió una emocionada ovación por parte del público presente. Los artistas estuvieron acompañados en el piano por el maestro Elioenai Medina.

Artículo anteriorGiovanny Cruz ingresa a la Academia Dominicana de la Lengua
Artículo siguienteAdompretur convoca al Premio Epifanio Lantigua 2021
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here