A partir del acuerdo suscrito por el Ministerio de Cultura (MINC) y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), unos 1,431 artistas se han sumado al plan “Quédate en Casa”.

Músicos, cantantes, bailarines, actores, locutores, folcloristas, artesanos, gestores culturales y miembros de la industria del espectáculo de todo el país forman parte de esta iniciativa.

Con este acuerdo el MINC reafirma su compromiso de acudir en auxilio del sector artístico y cultural, partiendo del diagnóstico exhaustivo que realizó la institución.

Ministra de Cultura, Carmen Heredia, y la directora general de Prosoli, Gloria Reyes, firmaron un acuerdo en la sede del MINC.

Este reveló el alto nivel de vulnerabilidad y fragilidad que arropa a este colectivo. Realidad que ha presenciado la titular Carmen Heredia en todas las regiones del país desde su llegada al ministerio.

La incorporación al programa se ha realizado en dos fases. La primera inició con el ingreso de 716 beneficiarios, siendo incorporados recientemente 715 más. Para sumar un total de 1,431 en este año 2020.

La segunda fase iniciará en enero de 2021, con la que se pretende abarcar la mayor cantidad posible de artistas y gestores culturales en todo el territorio nacional.

El primer grupo de beneficiarios fue seleccionado de una base de datos que el MINC suministró a Prosoli. En la misma se identificó quienes cumplían los requisitos para ser ingresados al programa.

Congos de Villa Mella

Algunos de estos beneficiados fueron integrantes de la Cofradía del Espíritu Santo, los Congos de Villa Mella y los Guloyas de San Pedro de Macorís.

Estas últimas agrupaciones forman parte del “Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad”, declaradas por la UNESCO en el año 2010.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here