La República Dominicana participará en la XVII Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia 2021 con el proyecto Conexión, una propuesta de la curadora Robert Semeraro y la arquitecta y artista Lidia León.

Conexión es una instalación inspirada en la filosofía Wabi-sabi y en el vínculo entre el ser humano y la Madre Tierra, que forma un proyecto dinámico, vivo, ofreciendo espacios de encuentros en República Dominicana y en Venecia.

En la obra se recogen los diálogos sobre la ética de la convivencia, urbanismo y hábitat, cultura y patrimonio, turismo y sostenibilidad en una serie de audiovisuales producidos por Mario García Haya.

Partición RD

Conexión cuenta con la partipación de reconocidos profesionales de distintas disciplinas como: Juan Miguel Pérez, Jesús D’Alessandro, Alex Martínez Suarez, Michelle Valdez, Shaney Peña Gómez y MIzoocky Mota.

Asimismo,Yomayra Martinó, Carmen Ortega González, Ching Ling Ho, Sara Hermann, Virginia Flores-Sasso, Dante Luna, Keith Thomas, Liza Ortega, Elia Mariel Martínez, Yaqui Núñez y Lisette Gil.

Igualmente, Romina Santroni, Maribel Villalona, Melissa Vargas, Rafael Selman, Javier Pérez, José Marion-Landais, Alejandro Marranzini, Carlos Aguilar, Laura Troncoso, Santiago Camarena, Orisell Medina-Lagrange y Julia Vicioso.

Para un total de 25 dominicanos especialistas en arquitectura, sociología, urbanismo, patrimonio cultural, medio ambiente y turismo sostenible.

Pabellón dominicano

La apertura del pabellón dominicano será el viernes 21 de mayo con transmisión en vivo a las 11:00 a.m., hora en Santo Domingo, a través de la página conexión-rd.live.

El pabellón dominicano en la Bienal de Venecia estará abierto al público de martes a domingo, 10:00 – 18:00 hasta el 21 de noviembre de 2021. Está ubicado en la iglesia de Saint George en el Campo San Vio, próximo a la colección Peggy Guggenheim.

Rueda de prensa

Los detalles de la participación de la República Dominicana en la XVII Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia 2021 fueron dado a conocer durante una rueda de prensa realizada en el Museo de Arte Moderno (MAM).

La actividad estuvo presidida por la ministra de Cultura Carmen Heredia, comisaria de Conexión; la arquitecta y artista Lidia León, expositora de Conexión; y el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén.

La línea de honor estuvo conformada por Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Carlos Andújar, de la Dirección General de Museos del MINC; y Federico Fondeur, director del Museo de Arte Moderno (MAM).

Asimismo, Josefina Navarro, vicepresidente sénior Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, patrocinador de Conexión junto a la Fundación LiLeón.

La presentación artística estuvo a cargo del trompetista y cantante Víctor Mitrov.

Artículo anteriorBiblioteca Nacional entrega premios de Décimas
Artículo siguiente«Color and Texture by Marysun» en Fashion Streeet 2021
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here