Lucy García Arte Contemporáneo dejó inaugurada su exposición “La espera”, una colectiva que devino como una propuesta action gallery, donde las obras estuvieron confinadas y cuidadas en estos tiempos pandémicos.

Ocho artistas integran esta exhibición en la frágil construcción del presente con diferentes géneros y formatos.  Desde la pintura al video, el dibujo a la fotografía, los artistas de origen cubano, René Peña y Dagoberto Rodríguez / Carpintero fueron introducidos al catálogo.

Uniéndose Fermín Ceballos, Ana Elena Garuz, Claudio Gallina, José Morbán, Jorge Pineda y Charlie Quezada.

Los artistas visuales desarrollaron sus obras en un periodo que los confrontó al aislamiento a veces abordando los límites del encierro. Dándole un significado, ahora más que nunca, a otro modo y forma de vivir. Porque en la espera se hace conciencia en tiempos complejos y compulsivos de resultados inmediatos.

La galería de arte contemporáneo Lucy García, mantuvo un calendario durante el 2020 de propuestas virtuales de diálogos entre artistas, curadores, directores de ferias, entre otras personalidades. Con el objetivo de buscar nuevas alternativas que mantuviera el arte como eje fundamental y catalizador en el planteamiento de nuevos retos.

La muestra, que estará abierta hasta el 30 de enero del 2021, surgió como una manera de mantener viva la comunicación en el arte y las dudas que generaba en tiempos de espera. Lo que conllevaba a planteamientos, reflexiones y conocimientos en la comunidad del arte.

Artículo anteriorAnuncian ganadores Premio Nacional de Artes Visuales 2020
Artículo siguienteSanta Paloma la plataforma de moda LATAM
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en ArtesVisuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. EstudióComunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormenterealiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmenterealiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en larevista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad,del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales yEspectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo.Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en laOPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno,dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here