El artista visual y escritor dominicano José Ramia Guzmán inauguró su nueva exposición titulada «Chiquita». Se trata de una colección de dibujos en formato miniatura, creados durante la pandemia por Covid-19.

Ramia describe su muestra como “la exposición más pequeña y menos espectacular que se ha hecho en el país”, y explica que con ella busca invitar al disfrute y a la reflexión sobre el tamaño como tema, partiendo de la interrogante: “¿Qué hace grande a una exposición: el tamaño de las obras, la cantidad de piezas o la técnica empleada para crear?”.

El artista visual y escritor dominicano José Ramia Guzmán y su nueva exposición titulada ‘Chiquita’.

Con “Chiquita” Ramia Guzmán le da al público la oportunidad de adquirir una obra de arte por un precio asequible.

“Puse precios pequeños porque quiero que todo tipo de público que aprecie el dibujo tenga la capacidad de adquirir una obra de arte única, esta es una forma de ser un artista generoso durante la pandemia”, manifesta Ramia.

Obras Chiquita.

Agrega que con esta decisión está tratando de empezar a crear un nuevo tipo de coleccionista.

‘Chiquita’ se exhibe en el taller de José Ramia Guzmán, ubicado en Gazcue y estará abierta durante este mes de mayo en horario vespertino.

Para asegurar las medidas de prevención del Covid-19, los interesados en ver la muestra deben hacer una cita previa, a través del 829-877-7896.

Artículo anteriorRealizan gala del Festival Lírico del Caribe
Artículo siguienteConmemorarán el centenario de Paul Giudicelli
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here