Con una propuesta distinta y cargada de exquisitez la cantautora Jessica Medina nos trae “Si tú te vas”, junto al multiganador del Grammy Jorge Glem, abordando con un estilo totalmente nuevo este emblemático tema de Juan Luis Guerra, como un tributo al merengue desde el Jazz.

Jessica, quien estudió jazz en el Hunter College de la ciudad de  NY, fue muy influenciada desde niña por el merengue, y sobre todo por el de los años 80’s, por lo que considera esta canción un homenaje a “la era” que fue marcada por este ritmo, y a esa dualidad que se vive desde la diáspora.

“Al tener las riquezas musicales de dos culturas, esta propuesta es una mezcla de ambas, ya que viviendo en New York, provengo de una unión dominico-boricua”, amplió Jessica.

Jessica Medina

En “Si Tú te vas”, Jorge Glem crea un nuevo sonido con su Cuatro, haciendo referencia a nuestra tambora. En ella, Jessica, se pasea entre el inglés y el español, con su fraseo proveniente del Jazz y el Soul.

“Con Jorge tenía tiempo ideando música, ya que tiempo es justo lo que hemos tenido los artistas para crear durante este nuevo normal. Hacer música nueva me brinda una felicidad que se nota en cada expresión de este video”, dijo Jessica.

Jessica Medina ha sido señalada por medios de gran relevancia como es NPR, como “Un nuevo artista que no puedes dejar de escuchar”, y esta nueva propuesta solo lo confirma.

Esta artista constantemente se arriesga rompiendo las barreras que impone la industria musical al idioma. Ofrece letras bilingües atrayendo a la nueva generación denominada “LatinX”  que se refiere a los latinos criados en Estados Unidos.

Pueden seguirla y escuchar su variada propuesta en sus canales oficiales y redes sociales como @jessicamedinamusic

Artículo anteriorAuro Sónico presenta su nuevo sencillo «Real»
Artículo siguienteSave the Children Dominicana realiza Concurso Nacional de Teatro
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en ArtesVisuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. EstudióComunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormenterealiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmenterealiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en larevista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad,del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales yEspectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo.Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en laOPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno,dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here