La Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV), dependencia del Ministerio de Cultura,  inauguró la exhibición colectiva Jaime Colson, el legado de un maestro, en conmemoración del 120 aniversario de su natalicio.

Para la ocasión se realizó un encuentro íntimo, con las medidas de distanciamiento necesario, y estableciendo un límite de personas por visitas en el transcurso de la exhibición.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia felicitó a todos los que han hecho posible esta maravillosa exposición.  Resaltó que “los tiempos demandan que sea con un público reducido, pero eso no quiere decir, que de poco a poco, no vengan a admirar estas obras maravillosas de nuestros grandes pintores”.

A seguidas, el  director general de Bellas Artes, Mario Lebrón  destacó que el maestro  Jaime Colson es un nombre esencial de la pintura del siglo 20 de la República Dominicana. Agregó: “Él dejó una camada de alumnos brillantes que a su vez han sido maestros de otros. Sin dudas que su  impronta permanecerá a través del tiempo”.

A la vez felicitó a la profesora y directora de la ENAV, Iris Pérez Romero y a todo su equipo por su tesón, su capacidad de trabajo y su afán de realizar bien las cosas.

Así como a los artistas y coleccionistas que han facilitado sus obras para que el pueblo, en la medida que pueda visitarla, tenga la posibilidad de apreciar todo el legado, a través de sus alumnos, del gran maestro que fue Jaime Colson.

Pérez Romero explicó que, con este merecido homenaje pretende destacar la relevancia del maestro Colson para la institución que dirige. Además de resaltar la importancia de su legado para la República Dominicana.

Durante el acto, los maestros Dionisio Blanco y Rosa Tavárez valoraron el legado del maestro Colson, junto a su sobrina Marina Grisolia.

La exposición estará abierta al público de forma presencial en la Sala Jaime Colson y se realizarán conferencias, coloquios y encuentros en sus plataformas virtuales.

Obra de Elsa Núñez.
Integran la exposición…

La muestra está compuesta por obras de importantes artista y maestros que fueron alumnos o discípulos de Colson. Entre ellos: Domingo Liz, José Ramón Rotellini, Fernando Peña Defilló, Iván Tovar, Elsa Núñez y Cándido Bidó.

Asimismo, Amable Sterling, Rosa Tavárez, José Perdomo, Norberto Santana, Vicente Pimentel, Juan Medina, Dionisio Blanco y Said Musa.

Obra de Domingo Liz.

Igualmente, Roberto Flores, José Rincón Mora, José Ramírez Conde, Fernando Ureña Rib, Virgilio Méndez, Rosa Elina Arias, Martin Santos, Freddy Javier y Clinton López.

Mientas que la fotografía inédita del maestro Thimo Pimentel fue la imagen utilizada para la logística del evento.

ENAV 

La Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV) está ubicada en la Calle El Conde No.59, esquina Isabel la Católica, Ciudad Colonial.

Para programar visitas e información pueden llamar a los teléfonos: 809. 687 8383 y 809 873 9613. También seguirlos en su cuenta de Instagram como: @escuelanacionaldeartesvisuales

Artículo anteriorDiplomado Virtual de Escritura Creativa para Escritoras Caribeñas en RD
Artículo siguiente“Merengue, Tabaco y Ron” llegará al cine
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here