La exposición “Coup de coeur”  o “Golpe de corazón”, de la artista francesa Paulette Nee, quedó inaugurada en la Sala Jaime Colson de la Casa de Cultura Eduardo Brito de Puerto Plata en un ameno acto.

Sole Fermín, directora de la Casa de Cultura, al saludar a los  presentes, esbozó a través de un texto crítico el proceso de acompañamiento a la artista; así como el reconocimiento de su obra durante la selección.

“Sensibilidades corpóreas y emocionales se manifiestan a través de su producción pictórica dentro del contexto pandemia. También del referente testimonial de sus cuarenta y seis años de permanencia junto a Jean Claude, sucompañero de vida y principal difusor de su obra”, resaltó.

Mientras que Orlando Menicucci, curador y  museógrafo de la exposición, expresó la emoción cimentada en el trayecto de una muestra que marca un momento partícularmente sensible en la vida de la artista.

Orlando Menicucci, Paulette Nee y Sole Fermín.

A seguidas, Paulette emocionada cerró el acto de apertura con unas breves palabras de agradecimiento y  el efusivo aplauso de los presentes.

En la actualidad, Paulette trabaja especialmente sobre lienzo y papel poniendo de manifiesto la mágica vivencia que experimenta al vivir en el Caribe.

Artículo anteriorFundación Ramón Oviedo inaugurará hoy su local
Artículo siguientePoesía y música en el Centro Cultural Banreservas
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here