El viceministro de Creatividad y Formación Artística del Ministerio de Cultura, Giovanny Cruz, impartirá el taller Premisas Inmutables del Actor y dictará la conferencia “Un punto de encuentro entre Shakespeare y Cervantes” en la ciudad de Nueva York, los días 13 y 16 de junio, respectivamente.

Actor, teatrista, director teatral y escritor, Cruz llevará a cabo estas actividades en las oficinas de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, ubicadas en 2406-2410 Amsterdam Avenue, en la mencionada ciudad estadounidense.

Viceministro de Cultura Giovanny Cruz dictará conferencia e impartirá un taller en Nueva York.

El taller Premisas Inmutables del Actor, enfocado esencialmente en el trabajo que han de desarrollar los intérpretes, se impartirá el jueves 13 del presente mes.

En el mismo, Cruz explorará el proceso actoral desde la fase inicial hasta la presentación escénica, comenzando con la lectura del texto, pasando por la aceptación del mismo, estudios psicológicos del personaje, el plan maestro y el triángulo escénico, entre otros aspectos del mundo histriónico. Además, se ofrecerán pautas para la actuación tanto teatral como cinematográfica.

Por otro lado, la conferencia “Un punto de encuentro entre Shakespeare y Cervantes” tendrá lugar el domingo 16 de junio.

En esta ponencia, Cruz desentrañará las complejidades del tiempo y revelará un punto de convergencia entre estos dos geniales escritores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here