Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) anunció que Roberto Valentín Guerrero López resultó el ganador del primer lugar en el Primer Concurso de Décimas Espinelas.

Rafael Peralta Romero, director de la BNPHU, explicó que la entrega de los premios se llevará a cabo el jueves 15 de abril a las 5:00 de la tarde, en uno de los salones de la institución.

Rafael Peralta Romero

En una nota de prensa enviada en los medios de comunicación, Peralta Romero dijo que además el jurado escogió cinco premios sobresalientes.

Añadió que los ganadores de estos premios sobresalientes fueron Jimmy Barranco Ventura, quien participó con las obras Yobel 2021 y Convite dorado; Alberto Pérez Sosa, quien presentó el texto Homenaje.

Igualmente, la autora Arlene Mirildes Sabaris Terrero, quien participó con la obra La musa en la biblioteca, y Petra Ana María Troncoso, quien presentó el texto Faro de luz y sapiencia.

El jurado del concurso estuvo integrado por Huchi Lora, César Sánchez Beras y Bismar Galán. Guerrero López participó con la obra Bodas de Oro y con el seudónimo “El Bibliotecario”.

El Primer Concurso de Décimas Espinelas fue dedicado a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. El mismo surgió con el interés de difundir el rol de preservación de la memoria intelectual dominicana, que ha desempeñado esta institución durante cinco décadas de servicio.

Artículo anteriorExaltación de Rosa Duarte al Panteón de la Patria
Artículo siguienteConcluye Primera Muestra de Microteatro Dominicano
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here