En ocasión del sexto aniversario del fallecimiento del maestro ilustre de la pintura dominicana, la Fundación Ramón Oviedo inauguró su moderno local y presentó al público dos esculturas inéditas del Maestro.

Omar Molina Oviedo, artista visual y director de la Fundación Ramón Oviedo, explicó que las esculturas develadas La ciguapa y Aire, mar y tierra, fueron supervisadas por el Maestro en vida y finalizadas bajo la supervisión de la entidad.

En el acto se exhibieron dibujos del Maestro.

Agregó que la organización trabaja arduamente en la preservación de las obras del artista, mediante la certificación de la autenticidad de cada una. Además, continúa con el desarrollo de los proyectos agendados para dar conocer nacional e internacionalmente su trayectoria.

Molina Oviedo invitó a los coleccionistas de las pinturas y esculturas de Ramón Oviedo a ponerse en contacto con la fundación, personalmente o por correo electrónico ([email protected]), para el envío de imágenes de estas en alta resolución.

Las obras seleccionadas, tras el debido proceso de curaduría, formarán parte del proyecto Catálogo razonado, que será presentado por la Fundación Ramón Oviedo el 7 de febrero de 2024, durante la magna celebración nacional del centenario del natalicio del reconocido artista dominicano.

Kelvin Naar, Omar Molina, Gamal Michelén y Fernando Báez.

Durante el acto fueron reconocidos los señores Mario Martínez, Fernando Báez Guerrero, Isaac Rudman, Kelvin Naar, Edwin Espinal, Oriolis Olivero, Antonio Ocaña y Alberto Cruz, como miembros honoríficos de la entidad.

Artículo anteriorMINC y OEI firman convenio interinstitucional
Artículo siguienteCulmina rodaje de la película Rango de honor
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here