El cortometraje se alzó con el Premio Egeda Dominicana-SMC 2021, en el marco de la celebración del Festival La Semana Más Corta, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en su XIV edición.

El Premio, otorgado en la categoría mejor cortometraje, fue entregado por Humberto Castellanos, presidente de Egeda Dominicana, a los estudiantes Braulio Lora, Manuel Moronta, Arlyn Suárez y Elian Abreu, quienes resultaron ser los ganadores.

Castellano estuvo acompañado de la directora general de Cine, Marianna Vargas; el decano de la Facultad de Humanidades y Artes, Mariano Rodríguez Rijo; y la directora de la Escuela de Comunicación, Ana Bélgica Güichardo.

Alfonso Quiñones entrega premio a Braulio Lora, director de Forte, por mejor dirección fotográfica, premio que también ganó este corto.

Los ganadores viajarán, con todos los gastos pagos, al evento Iberseries Platino Industria que se realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2021, en la ciudad de Madrid, España. Una gran experiencia, que les permitirá vivir por dentro la industria del cine a nivel internacional.

“En Egeda Dominicana estamos muy contentos de poder aportar a estos estudiantes nuestro apoyo como sociedad de gestión”, expresó Nelson Jiménez, director gerente de la empresa.

Manuel Moronta, Arlyn Suárez, Braulio Lora, Nelson Jiménez y Elian Abreu

El Festival “La Semana más Corta”, es organizado por la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), que en esta ocasión celebra su 14va. edición, bajo el lema “Mirar lo cotidiano, vivir lo dominicano”.

La selección del corto ganador fue realizada por un jurado conformado por reconocidas figuras del arte y el cine.

 

Artículo anterior“La Dama del Milagro” un testimonio de fe y esperanza
Artículo siguiente«Rango de honor» inicia rodaje en Santo Domingo
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here